Comienza distribución de máscaras KN95 gratuitas en Colorado

Coronavirus

CONOZCA LOS LUGARES DONDE PODRÁ CONSEGUIRLAS

Redacción El Comercio de Colorado

La División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Colorado (DHSEM) ofrecerá máscaras KN95 de grado quirúrgico de forma gratuita en bibliotecas públicas, estaciones de bomberos, centros de recreación, VFW, YMCA y centros comunitarios de alto tráfico que han acordado ser puntos de redistribución locales. Las máscaras estarán disponibles a partir del 20 de enero en los sitios escogidos para que las personas puedan recogerlos.

El estado de Colorado se suma a los esfuerzos para proporcionar equipo de protección personal de alta calidad a los habitantes de Colorado que podrían estar en riesgo especial durante la pandemia y futuras emergencias de salud pública. Con el aumento continuo de la variante omicron de COVID-19, los expertos de salud recomiendan que las personas cambien las máscaras de tela por máscaras de grado médico como KN95 o máscaras quirúrgicas.

Mensaje del gobernadora Polis

“Tenemos la misión de ayudar a los habitantes de Colorado a mantenerse seguros, y las máscaras médicas son mucho más efectivas para prevenir infecciones que las máscaras de tela. Al hacer que las máscaras médicas estén disponibles en de todo nuestro estado y pronto para su entrega a domicilio, estamos brindando a los habitantes de Colorado una herramienta poderosa para evitar infecciones”, dijo el gobernador Jared Polis.

El gobernador continuó, “seguiremos reuniéndonos con los habitantes de Colorado donde se encuentran cuando se trata de acceder a la vacuna aprobada por el médico, pruebas gratuitas en sitios comunitarios, pruebas gratuitas entregadas en su hogar y ahora brindando máscaras de grado quirúrgico gratuitas directamente a las comunidades ”. La vacunación y el uso de mascarillas son dos herramientas importantes para prevenir la propagación del COVID-19.

Uso obligatorio de mascaras

Ahora que todos los habitantes de Colorado de 5 años o más tienen acceso a vacunas COVID-19, las máscaras solo se requieren en ciertos lugares para las personas que no están al día con sus vacunas COVID-19. Sin embargo, los habitantes de Colorado, que están al día con las vacunas contra el COVID-19, pueden optar por protegerse usando máscaras en lugares públicos cerrados. Las empresas locales pueden tener restricciones adicionales sobre las máscaras.

Todas las personas mayores de 2 años deben usar máscaras en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los EEUU. Las máscaras son obligatorias también en centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones de tren. Según las leyes federales, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas deben respetar el mandato de las máscaras en el transporte publico en EEUU.

Dónde conseguir las mascaras KN95 gratuitas

https://covid19.colorado.gov/freemasks