Todo sobre el fútbol de estufa en la Liga MX

JONATHAN DOS SANTOS LLEGA AL AMÉRICA

Por Clemente Carballo

COMENTARIOS DE CLEMENTE CARBALLO, ANALISTA DEPORTIVO DE EL COMERCIO DE COLORADO.

Empieza el clausura 2022 y nos toca ahora platicarles los cambios en jugadores y técnicos en los más importantes equipos de la Liga Mexicana. Me refiero al fútbol de estufa, porque se están cocinando precisamente estos cambios.

Caixinha regresa al Santos

El cambio que más llama la atención es el del director técnico Ignacio Nacho Ambriz que regresa al club de los Diablos Rojos del Toluca. Ambriz no tuvo una buena temporada en España.

Otro que regresa también a la dirección técnica del Santos es el portugués Pedro Caixinha. Mientras, Guillermo Almada será el nuevo técnico del club de los Tuzos del Pachuca.

El sustituto de Orbelín Pineda

Los equipos grandes claro se han reforzado. El primero en hacerlo es el Cruz Azul, que fue campeón el año pasado, rompiendo una sequía de 22 años sin lograr el título.

Dentro de sus nuevos jugadores destacan a Cristian Tabó, el uruguayo que viene de Puebla. También Altuna, y Alejandro Mayorga, que ahora serán parte de la máquina celeste. Ellos vienen de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Uno de los más grandes contrataciones viene de Pumas, Erick Olivera, uno de estos jugadores prometedores que viene de la UNAM. Charly Rodríguez del Monterrey, que vendría a sustituir a Orbelín Pineda, que ahora va a estar allá en España, en el Celta de Vigo.

Atlas y San Luis

Por lo pronto en el último campeón, Atlas de Guadalajara, Jesús Angulo se fue a los Tigres del Monterrey. Con el dinero de ese cambio, Atlas pudo contratar definitivamente a Luis El Hueso Reyes, el defensor que viene del América.

También contrataron a Julián Quiñones de viene de Tigres. Así es que el Atlas, por lo pronto, todavía no tiene ningún refuerzo rimbombante. San Luis se hizo de los servicios del Rubén Sanhueza.

Otro dos Santos al América

El América también otro de los equipos grandes  tendrá nada menos que a Mauro Laínez; Diego Valdez, Del Santos Laguna; y Jonathan dos Santos, el hermano de Giovani.

En la temporada 2021 de la MLS, Jonathan disputó 26 partidos y solo marcó una anotación. En el verano, Dos Santos fue uno de los jugadores mexicanos que disputó la Copa Oro.

De esta manera, el exjugador del Barcelona cumple su sueño de jugar en América, club que presumirá para el Clausura 2022 de un fuerte mediocampo junto con Pedro Aquino y Richard Sánchez.

Hasta Hasta una próxima.