Siguen cancelando obras de Broadway por repunte en casos de Covid-19

Siguen cancelando obras de Broadway por repunte en casos de Covid-19

ANUNCIO DE LOS PRODUCTORES DE HAMILTON, HARRY PORTER, MOULIN ROUGE

Redacción El Comercio de Colorado

Las obras Hamilton, Harry Potter, y Moulin Rouge cancelaron sus presentaciones programadas hasta nuevo aviso por el incremento sostenido en el número de casos de COVID-19. Las compañías productoras de esos espectáculos van a presentar un cronograma para el futuro a quienes compraron tiquetes para las obras que ellos promueven. En la ciudad de Nueva York los casos de Covid-19 se han duplicado en forma interdiaria en los pasados tres días.

Por tres días consecutivos, Hamilton, una de las obras más populares de Broadway, debió cancelar sus presentaciones. Los productores de  “Harry Potter y el legado maldito” aseguran que aquellos que habían comprado boletos con anterioridad podrían comunicarse con el punto de venta para evaluar las posibilidades de una nueva fecha. En un boletín estos productores aseguraron que la seguridad es la prioridad, razón que los motivó a cancelar las funciones.

“La salud y seguridad de nuestra compañía, el equipo del teatro y la audiencia son nuestra prioridad. Frecuentemente se realizan protocolos como muestra de pruebas que nos ayuda a mantener un ambiente seguro para todos”, escribieron en las redes del teatro donde se presenta la obra. Los productores de Moulin Rouge también se comunicaron con las personas que iban a presenciar la obras en los próximos días.

Refuerzo sería obligatorio para entrar

Harry Potter, Hamilton, y Moulin Rouge no son las únicas funciones que han cancelado en los últimos días en Broadway. Otras producciones como “Tina”, “Ain’t Too Proud” y “Freestyle Love Supreme” han tenido que poner en pausa su reactivación. Aunque los teatros de Nueva York ya tienen un mandato de vacunación, podrían haber sin darse medidas más estrictas en las próximas horas. El sindicato que cubre a todos los shows de Broadway y los productores están pensando en que el refuerzo sea requerido para entrar a los teatros.