Con canciones sus seguidores dieron último adiós al rey

Con canciones sus seguidores dieron último adiós al rey

DESPIDA MULTITUDINARIA| El público llegó hasta la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG) para rendir tributo al artista. (Fotos/ EFE)

HOMENAJES A VICENTE FERNÁNDEZ

Mariana González-Márquez / Agencia Efe

Con fotos, pancartas y canciones los seguidores de Vicente Fernández se despidieron del cantante que falleció tras una estancia hospitalaria de cuatro meses en la que estuvo conectado a un respirador artificial. Al cabo de dos semanas de un grave deterioro de su salud, Fernández falleció en una fecha emblemática para los mexicanos: el día de la Virgen de Guadalupe, a la que siempre declaró su devoción,

“Nadie va a poder ocupar su lugar, no hay nadie como él, quién sabe cuándo habrá uno como él”, dijo Martín Monroy, del grupo Mariachi Nacional, en la plaza Garibaldi de Ciudad de México en la que se concentraban seguidores del cantante. “Es un ídolo de México a nivel nacional e internacional. Sus canciones nos las piden junto con las de Negrete o José Alfredo Jiménez”, explicaba Monroy.

Con canciones sus seguidores dieron último adiós al rey

CANCION CON LA QUE SU PADRE QUERIA SER DESPEDIDO| Alejandro Fernández cantó “Volver, volver” a su padre.

Flores y fotografías

En Guadalajara, sus seguidores comenzaron a dejar flores y fotografías en su estatua que el propio cantante inauguró en la Plaza de los Mariachis, un sitio obligado para los amantes de la música vernácula. Desde que se conoció la noticia de su deterioro de salud, sus canciones se hicieron presentes en los hogares y los bares de Guadalajara como un himno colectivo que presagiaba el final de su vida.

En agosto, cuando el cantante ingresó en el hospital, sus seguidores se acercaban a las puertas del centro médico para interpretar sus canciones, dejar flores o inmortalizar su figura en un mural. También era común escuchar gritos como “¡Viva Chente!” o el sondodo de las bocinas de los automóviles. En las redes sociales personalidades y seguidores expresaron su tristeza por el fallecimiento de “Chente”.

El equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, del que era aficionado y al que inmortalizó su grito de batalla que se escucha en todos los partidos, lamentó la muerte del cantante a quien calificó como el tapatío con el “corazón más rojiblanco”. “Uno de los grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande”, expresó el club en sus redes sociales.

Con canciones sus seguidores dieron último adiós al rey

Por decisión de Don Chente

El principal homenaje póstumo para el “Charro de Huentitán” tuvo lugar en el rancho Los Tres Potrillos que construyó hace más de tres décadas cerca de Guadalajara. En ese rancho hubo una larga misa llena de música y de cariño de su público, que no dejó solo ni un momento a la última figura de la música mariachi.

Esa fue la voluntad de Fernández, el tener un ceremonia en su lugar más querido.  El quiso que  su público lo acompañara a su última morada. El público lo acompañó durante más de 24 horas en las que la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), contigua al rancho, permaneció abierta para cualquiera que quisiera mostrar sus condolencias, como si se tratara de un amigo querido y entrañable.