Mueren 8 residentes de asilo de ancianos

Mueren residentes asilo ancianos

CONFIRMAN 49 CONTAGIADOS ENTRE LOS RESIDENTES Y EL PERSONAL

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente (CDPHE) de Colorado y el Departamento de Salud de los Tres Condados Integrados (Tri-County) investigan un brote de infecciones del COVID-19 en el Juniper Village en Aurora. Después de enterarse que varios empleados habían resultado positivos de la infección, la compañía decidió someter a todo el personal y todos los residentes a la prueba de detección, a través de un laboratorio privado, el cual confirmó que 33 de los 46 residentes y 16 de los 25 empleados eran positivos del COVID-19.

La instalación ha reportado 8 muertes, 5 de los cuales se confirmaron ser producto del COVID-19. El médico forense considera que la causa probable de las otras 3 muertes pueda ser el COVID-19. “Sabemos que las poblaciones de estas instalaciones se encuentran entre las más vulnerables y corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad de gravedad producto de este virus. Continuamos con recomendaciones agresivas para frenar y limitar la propagación del COVID-19 en estas instalaciones”, dijo Rachel Herlihy, epidemióloga del estado.

Implementar medidas correctivas

La investigación del Juniper Village se inició el 27 de marzo cuando los epidemiólogos del Departamento de Salud del Tri-County notificaron al CDPHE que sus investigaciones locales de casos positivos de infectados del COVID-19 incluyeron varios empleados sanitarios de la instalación. Desde entonces, un equipo de prevención de infecciones y epidemiólogos de ambos departamentos ha realizado varias consultas virtuales con Juniper Village. Las consultas han incluido evaluar las prácticas actuales y proveer asistencia para la prevención de infecciones, uso de equipos de protección y otras recomendaciones.

Asimismo, un equipo de la División de instalaciones sanitarias del CDPHE llevó a cabo una visita in situ el 2 de abril, después de recibir una queja formal de las prácticas de prevención de infecciones de las instalaciones. La investigación sigue en curso y, como suele ocurrir en estas situaciones, podría tardar unos meses en finalizarse. El CDPHE seguirá colaborando con la instalación para implementar las medidas correctivas necesarias.

Casos confirmados

“Estamos muy afligidos por el brote del COVID-19 en el Juniper Village y la trágica pérdida de vidas e igualmente expresamos nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido”, dijo John M. Doublar Jr., MD, Director Ejecutivo del Departamento de Salud de Tri-County. “El COVID-19 puede provocar una enfermedad particularmente grave entre las personas mayores. Apreciamos el apoyo del CDPHE en fortalecer los pasos para prevenir enfermedades adicionales en esta instalación”.

Con miras a brindar un mayor entendimiento del grado de los brotes del COVID-19 a nivel estatal, a partir del 15 de abril, el departamento empezará a publicar más detalles acerca de los brotes confirmados, incluyendo el nombre de la instalación, número de casos positivos confirmados entre el personal y residentes, además del total de fallecidos confirmados producto del COVID-19. Se actualizará la información cada miércoles aquí en la página web de COVID-19 del estado.


Noticias relacionadas:

Traer los abuelos desde los asilos a la casa

National Western Complex albergará desamparados

¿Dónde pueden conseguir alimentos los adultos mayores?


También te puede interesar:

¿En qué consiste el servicio de Tele Salud del Denver Health?

Abril 7, 2020

Conversación con Julio Martínez, vocero del Denver Health.

¿Vamos o no por buen camino para derrotar al coronavirus?

Abril 5, 2020

Entrevista con el infectólogo Andrés Henao Martínez, Docente de la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.