Polis liderará misión comercial a México en la primavera de 2022

Polis liderará misión comercial a México en la primavera de 2022

EL GOBERNADOR DESTACÓ LOS VÍNCULOS ECONÓMICOS ENTRE COLORADO Y MÉXICO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador Jared Polis se unió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a la cónsul general de México, Rendón Talavera, para destacar la importante relación entre Colorado y México. Polis indicó que México es el segundo socio comercial más grande de Colorado. México es uno de los principales destinos de exportación de productos de Colorado como carne, aluminio, artículos de hierro y acero, maquinaria industrial, maquinaria eléctrica, vehículos de motor e instrumentos ópticos. Al mismo tiempo desde México llega un buen número de importaciones”.  

El gobernador explicó que importantes empresas de Colorado tienen operaciones en México. “Varias empresas de Colorado tienen operaciones en México que respaldan empleos en ambos lados de la frontera, incluidos Aero Dish, EchoStar, VF Ball y Newmont. Con grandes oportunidades de crecimiento en tecnología financiera, tecnología limpia y ciberseguridad”, dijo Polis.

El gobernador continuó, “también hay muchas empresas mexicanas que han invertido en Colorado, creando cientos y miles de empleos en todo nuestro estado. Bimbo Bakeries tiene más de cuatrocientos cincuenta puestos de trabajo en la fabricación de alimentos en Colorado. Grupo Sarmiento State Chihuahua tiene varias ubicaciones en Colorado, incluidas sus oficinas corporativas en los EE. UU. con más de 300 empleados. Mission Foods tiene 450 empleados, incluidos 300 solo en su planta de Pueblo. Este es un motivo de orgullo para Colorado”.

Misión comercial en primavera

Polis anunció que “esta primavera, espero participar en la Bienal de las Américas que se celebrará en la Ciudad de México, además de organizar una misión comercial. La estrecha relación que tenemos con México es algo de gran valor para todos los colorados. Quiero agradecer al Embajador Salazar por estar con nosotros hoy para brindar una actualización de su sólido liderazgo, y esperamos visitarlo en la Ciudad de México”.