Habilitan centros de recuperación para afectados COVID-19

prepared for COVID-19 patients

EN PREPARACION DE UN INCREMENTO DE CASOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Centro de Mando Unificado (UCC) del estado de Colorado ha desarrollado un plan estatal para lidiar con un posible aumento súbito de la demanda de tratamientos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tratamientos de cuidados agudos para pacientes con el COVID-19.  Como parte del plan, el UCC ha trabajado con la Colorado Hospital Association, comunidades locales y con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. para seleccionar sitios alternativos de atención médica en todo el estado, que se puedan readaptar para proveer atención médica.

A estas instalaciones serían trasladados pacientes que se hayan estabilizado en los hospitales regulares y que ya no necesiten atención médica crítica. Los sitios alternativos de atención médica sirven como refugios médicos y no son hospitales provisionales. El estado y sus colaboradores locales ya han finalizado contratos para alquilar las dos primeras instalaciones de gran escala que servirán como sitios alternativos de atención médica. Estas son el Colorado Convention Center en el centro de Denver y The Ranch, Larimer County Fairgrounds and Events Complex en Loveland. 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU. las labores con el fin de readaptar los sitios para que sirvan como refugios médicos de Nivel 3. El UCC también tiene planes de firmar contratos de alquiler con otros tres sitios alternativos de atención médica adicionales antes del 15 de abril, además, está trabajando para garantizar el uso de más sitios. Las autoridades indicaron que esto sitios alternativos de atención médica solamente aceptarán pacientes transferidos de hospitales y centros de atención médica. Estos centros no estarán abiertos para el público en búsqueda de atención o de un diagnóstico.  

¿Cómo funciona el sistema médico?

Las personas con síntomas de la enfermedad deberían buscar consejos médicos al hablar por teléfono a su médico primario, a una línea de enfermería o a un centro de salud comunitario. Si una persona tiene dificultad para respirar y sospecha que podría tener el COVID-19, debería buscar atención médica inmediatamente en una sala de emergencias en un hospital. El equipo médico de emergencia determinará qué lugar corresponde para los cuidados de estas personas. Los pacientes con necesidades críticas serán admitidos en un centro de atención médica de cuidados intensivos (UCI), o Nivel 1.

A medida que los pacientes se recuperen en un hospital, pueden ser transferidos por una flota de ambulancias administrada por el estado a un centro quirúrgico ambulatorio, sala de emergencias independiente o a un hospital de acceso crítico; de los cuales todos pueden proveer atención médica aguda para pacientes con COVID-19 cuyas necesidades sean inferiores al nivel de necesidad crítica. Esto se considera cuidados de Nivel 2.


Noticias relacionadas:

Extienden registro en seguro médico hasta el 30 de abril

Establecen prioridades para aplicar prueba del COVID-19

Colorado necesita 1000 nuevas camas de cuidados intensivos


También te puede interesar:

¿En qué consiste el servicio de Tele Salud del Denver Health?

Abril 7, 2020

Conversación con Julio Martínez, vocero del Denver Health.

¿Vamos o no por buen camino para derrotar al coronavirus?

Abril 5, 2020

Entrevista con el infectólogo Andrés Henao Martínez, Docente de la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.