Colorado necesita 1000 nuevas camas de cuidados intensivos

PARA EL MES DE MAYO

Redacción El Comercio de Colorado

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Colorado (SEOC) está trabajando con comunidades por todo el estado en preparación del gran aumento anticipado de la necesidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como resultado de la COVID-19. El SEOC está colaborando con organizaciones locales de salud pública, centros de atención médica, la Colorado Hospital Association, agencias federales y agencias estatales para identificar todas las camas de hospitales disponibles en el estado según el tipo de atención médica.

Por otra parte, el SEOC ayuda a los centros de atención médica a crear planes para generar la disponibilidad de camas en las UCI y de transferir a pacientes a otras áreas de atención. Uno de los objetivos consiste en identificar y preparar sitios alternativos de atención médica que se puedan readaptar para proveer atención médica. Y por último se trabaja para identificar y redistribuir respiradores adicionales a áreas con necesidades con la meta de aumentar la capacidad de camas en las UCI.

La meta para el verano

En este momento, se calcula que existen 1,849 camas de UCI por todo el estado de Colorado. La meta del estado es agregar 1,000 camas en mayo y 5,000 en el verano. Mientras tanto, cada centro de atención médica está tomando medidas para sacar a los pacientes de las UCI, cuando sea posible, y pasarlos a camas de cuidados agudos y camas para pacientes con menores necesidades en preparación de una demanda aumentada en las UCI.

Con el fin de generar la disponibilidad de más camas en los departamentos de cuidados agudos, los centros quirúrgicos ambulatorios recibirán pacientes de los hospitales de atención aguda que están por ser dados de alta o que están esperando la admisión a otro centro de atención médica. Estos centros quirúrgicos ambulatorios son capaces de proveer supervisión médica para los pacientes que lo necesiten.

Además, la mayoría de los centros tienen el espacio, el personal y los recursos disponibles ya que se están postergando las cirugías electivas en conformidad con una orden de salud pública del estado. Posteriormente, las camas que se abren en los departamentos de atención aguda se podrían posiblemente convertir en camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Hoteles o edificios vacantes como hospitales

Las organizaciones locales de salud pública y los administradores locales de emergencias también están tomando medidas para identificar sitios alternativos de atención médica (ACS). Los posibles sitios son centros médicos que se podrían readaptar; centros que no se están utilizando actualmente a su nivel máximo; centros que se han cerrado debido a menor demanda; o nuevos hospitales que todavía están bajo construcción.

A medida que las agencias locales crean planes locales para sitios alternativos de atención médica, están mandando sus recomendaciones y necesidades de recursos al SEOC. Además de trabajar con sitios de atención médica, el SEOC ha trabajado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para identificar otros sitios, como hoteles, dormitorios y edificios vacantes que se podrían posiblemente readaptar para atención médica. El State Architect y el SEOC están evaluando estos sitios para atención médica.