Carin León revoluciona el regional mexicano

Carin León revoluciona el regional mexicano

NUEVA GENERACION| Carin León trabaja en fusiones del regional mexicano con otros géneros. (Foto/ EFE)

 “INÉDITOS” ES SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE

Redacción El Comercio de Colorado

El  joven cantante de regional mexicano, Carin León, invita a la gente a escuchar su disco “Inéditos”. El cantante nacido en Hermosillo, Sonora, asegura que este su más reciente material representa una experiencia totalmente distinta comparándolo con cualquier otro álbum que se haya escuchado en el género del regional mexicano. “Es que ‘Inéditos’ tiene elementos muy distintos y es algo que muy pocas personas se están atreviendo hacer en el regional mexicano y queremos marcar diferencia en eso” aseguró el cantante y compositor.

Carin se inició en la música como integrante de Los Reales y luego alcanzó el éxito con el Grupo Arranke. Este artista de 32 años permaneció en esa banda por siete años hasta que decidió en 2018 se lanzarse como solista. Carin ganó fama casi de inmediato con La Vecindad A través del Vaso. Más tarde lanzó su primer álbum Amanecida Con Todo Y Con Todos y en 2019 llegó El Malo. En la actualidad es considerado un referente de la música regional mexicana.

Ahora con “Inéditos” lanzado a mitad del 2021,  este artista sigue en la misma línea de sus temas anteriores. Pero, Carin adelanta su propia revolución musical dentro del género que interpreta y compone. El tema “Alguien mejor” tiene una base ejecutada con ukulele. Además el artista le agregó guitarra clásica, percusión y la tradicional tuba. Mientras, “el tema ‘Qué más puedo pedir’, es una balada que aspiro que se vuelva una balada para las boda. Tiene tubas, tiene acordeón, y trompetas”, detalló el artista.

El objetivo es la internacionalización

“Tengo muchas ganas de llevar nuestro sonido del regional mexicano a otras partes del mundo y tratamos de hacerlo a nuestro estilo”, dijo Carin. El artista se refiere a que va a trabajar con muchas mas profundidad para crear fusiones con la ayuda del sonido country, los instrumentos de percusión, los cajones flamencos. “No estamos acostumbrados a escuchar banda o el regional mexicano con nuevos ritmos e instrumentos”, aseveró. Pero, este artista esta convencido a lograr en éxito al presentar temas de fusión prontamente.

Carin trabaja arduamente con su equipo en la dirección de conseguir sus metas. “El reto con Carin totalmente es internacionalizarlo, tiene toda la capacidad ha sido bastante disciplinado y él no me limita. Yo siempre he sido el loco del cuento, de ir por más, y él está igual o más loco que yo, eso me ha ayudado mucho a ver más real el sueño”, cuenta Javier González “El Tamarindo” representante de Carin, quien promete vienen grandes colaboraciones entre el artista que representa y artistas de otros géneros.

En el momento oportuno

González apoya plenamente los objetivos de Carin. “Esta es la era de los mexicanos, ya le tocó al reguetón, al hip hop. Mucha gente dice que el latino está de moda. Mientras, yo creo que el regional mexicano se está poniendo en los cuernos de la luna. Todo el mundo quiere grabar con los mexicanos”, asegura González. Desde que comenzó su carrera profesional, Carin ha grabado cinco álbumes y en total sus videos ya tienen más de 750 millones de reproducciones en YouTube. Sus canciones superan las 3.000.000 de escuchas mensuales en Spotify.

Escuche “Qué más puedo pedir” por Carin León en “Charrería de Corazón