“Ha faltado la voluntad para producir cambios”

“Ha faltado la voluntad para producir cambios”

CANDIDATO AT LARGE| Scott Esserman.(Foto/ El Comercio de Colorado)

Debate

Los educadores y activistas comunitarios aspiran ser miembros del DPS para representar a todo el distrito.

SCOTT ESSERMAN, CANDIDATO PARA EL DPS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Scott Esserman se presenta ante todo como un padre con hijos en edad escolar. Esserman también expresa con satisfacción su experiencia como maestro en escuelas públicas y privadas. Adicionalmente, este candidato ha formado parte de directorios de organizaciones no lucrativas y ha sido activista comunitario por la defensa de la educación pública.

“La necesidad más urgente del DPS es asegurar que cumplamos la promesa de la educación pública. Si su hijo ingresa a alguna de las escuelas del DPS, debe graduarse preparado para sus próximos pasos en la vida, ya sea ir a la universidad, seguir una carrera vocacional o trabajar”, afirma Esserman.

A este candidato le preocupa que no se están produciendo los cambios a la velocidad que el espera. Esserman asegura que “he escuchado desde hace una década, el que queremos y necesitamos hacer lo mejor para nuestros estudiantes. La comunidad lo ha dicho de distintas maneras y lo hemos ignorado”.

Corregir las desigualdades

Y continuó, “han tenido lugar cambios incrementales. Creo que las tasas de graduación han aumentado quizás un cuatro por ciento en los últimos 10 años. Eso no es suficiente. Eso no es porque no sepamos cómo hacerlo, ha faltado la voluntad para producir cambio. En el DPS hacen falta personas con la experiencia, la voluntad y el deseo de hacer cambios”.

Esserman está convencido que es el indicado para adelantar el cambio. “Creo que tengo la responsabilidad de cuestionar los sistemas y estructuras que han causado las desigualdades que hacen daño a miembros de minorías de nuestra comunidad”, concluyó.