Reduzca el envejecimiento de sus ojos

Reduzca el envejecimiento de sus ojos

Foto/EFE

LE DEJAMOS SIETE CONSEJOS

Esteban Sandoval / Optometrista

Denver Eye Practice & Optical

Queremos asegurarnos de que los habitantes de Colorado aprenden cómo mantener una visión saludable ahora. De esta manera se va a reducir el riesgo para la salud ocular en los años posteriores. Un gran primer paso es obtener un examen ocular completo anual para detectar problemas de salud ocular antes de que se presente cualquier síntoma.

Protéjase del sol

Use anteojos de sol que bloqueen 100 por ciento los rayos UVA / UVB. Combine sus gafas de sol con un sombrero para obtener más protección contra los rayos UV, ya que la luz brillante e intensa del sol en Colorado puede colarse por el costado de tus gafas.

Ejercítese regularmente

El ejercicio regular es esencial para evitar que su visión disminuya. Un estudio de más de 15 mil personas descubrió que las personas que hacían ejercicio tenían menos pérdida de visión durante un período de 20 años. Practique el ejercicio que funcione para usted.

Ingiera alimentos nutritivos

Debe consumir los nutrientes que reduzcan los riesgos de enfermedades oculares. Estos alimentos incluyen vegetales y salmón entre muchos otros. Si le diagnosticaron una enfermedad ocular, consulte con su optometrista qué alimentos le pueden ayudar.

Hágase un examen anual

Practíquese un examen de la vista, aunque no tenga ningún síntoma. Las enfermedades que amenazan la visión, como el glaucoma, la degeneración macular, las cataratas o la retinopatía diabética, presentan síntomas mínimos o nulos hasta que la enfermedad ha progresado.

Olvídese de fumar

Fumar aumenta cuatro veces el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (ARMD). También puede causar cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y síndrome del ojo seco. Estas enfermedades pueden provocar pérdida de la visión o ceguera.

Mantenga un peso saludable

El sobrepeso aumenta el riesgo de ARMD, cataratas y glaucoma. Mientras tener bajo peso también pone en peligro la salud ocular debido a las deficiencias de vitaminas, la disminución del sueño y la función inmunológica. Lo importante es tener el peso saludable.

Controle su presión arterial

La presión arterial alta se conoce como “el asesino silencioso”. Muchas personas no saben que tienen la presión arterial elevada hasta que es demasiado tarde y han sufrido un problema de salud como un derrame cerebral o una pérdida permanente de la visión.


También te puede interesar:

Aceptarán entrada de viajeros con mezcla de vacunas

Autorizan dosis de refuerzo de Johnson & Johnson

Muy bueno para ser cierto