“Debemos comunicarnos con las familias del DPS”

“Debemos comunicarnos con las familias del DPS”

MAESTRA DE PROFESIÓN| Karolina Villagrana.(Foto/ El Comercio de Colorado)

Dos candidatas de origen hispano compiten para ser electas como la representante del Distrito 2 en la mesa directiva del Denver Public School ( DPS)

KAROLINA VILLAGRANA, CANDIDATA AL DPS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Karolina Villagrana aspira representar al Distrito 2 en la mesa directiva del Denver Public School (DPS). Esta nativa de Denver asegura que traerá al DPS su experiencia como educadora. “Pienso traer a la directiva del DPS mi experiencia profesional. Cuando analizo las políticas que se están tomando, inmediatamente me imagino si estas políticas se van a poder implementar o no. Voy a mantener mi óptica como maestra. Fue un compromiso que hice al entrenarme como educadora y líder. Nunca voy a perder de vista lo que significa ser una profesora”, dijo.

Según Villagrana, la directiva del DPS es el restablecer la comunicación con los padres de los estudiantes. “Necesitamos escuchar a las familias y también debemos brindar una educación de calidad para todos nuestros niños, sean bilingües o no”, aseveró. Esta maestra recuerda cuando en los años 80, su madre se quejaba por la falta de atención del sistema escolar a las necesidades de las familias inmigrantes. Ella considera que la situación no ha cambiado desde aquel momento y por eso asegura que es necesario construir ese puente de comunicación.

Por una educación de calidad

La candidata trabajó en la oficina del concejal del distrito 2 por lo cual llegó a conocer en profundidad el suroeste de Denver. Luego, decidió trabajar como maestra en escuelas de ese sector. “Recuerdo haber escuchado a un alumno del distrito decir que ‘a veces siento que no merezco ir a la universidad’. Esa declaración me rompió el corazón y pensé que había llevado a ese niño a hablar así. Quiero asegurarme que todos los estudiantes reciban la calidad de educación que todos se merecen”, concluyó.