Tercera dosis podría ser aprobada en el futuro

Tercera dosis podría ser aprobada en el futuro

Foto/EFE

SOLO MAYORES DE 65 AÑOS PUEDE RECIBIRLA EN ESTE MOMENTO

Redacción El Comercio de Colorado

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, auguró que es probable que en el futuro sea aprobada una dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 para el publico en general. Se afirmación es la respuesta a la opinión del panel de expertos de la FDA que ha determinado el solo aplicarla a los mayores de 65 años. Fauci respeta la decisión adoptada del comité asesor de la FDA.

Sin embargo, este funcionario explicó que lo “óptimo” sea una dosis de refuerzo para todo el mundo. “No creo que cometieran un error”, opinó Fauci, quien calificó de “buena” la recomendación de los expertos de la FDA. Durante el debate en la FDA, decenas de científicos de EE.UU. y otros países, como Israel y el Reino Unido, expresaron dudas acerca de la seguridad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.

Aplicará solo vacuna de Pfizer

Finalmente, dicho panel votó a favor de recomendar la aplicación de la tercera dosis del suero de Pfizer para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo. Fauci indicó que, pese al resultado de esas votaciones, cada semana llegan nuevos datos sobre la evolución de la pandemia y las vacunas, con lo que predijo que es probable que haya “una evolución” de la decisión del panel de expertos de la FDA.


También te puede interesar:

Sin arrugas pero con filtros

Desconéctate para conectar contigo

Secretario Carmona: “Pido a los padres que vacunen a sus hijos para que aprendan sin preocupaciones”