Declaran desastre mayor en Colorado

AL IGUAL QUE EN NUEVA YORK, WASHINGTON, Y CALIFORNIA

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador Jared Polis anunció que el presidente Trump y el gobierno federal habían aprobado la solicitud de declarar un desastre mayor para el estado de Colorado. Esa solicitud urgente había presentada por el gobernador Polis el pasado 25 de marzo para ayudar a Colorado a lidiar con la pandemia COVID-19, o coronavirus.

“Colorado ahora es elegible para recibir recursos federales adicionales para ayudar a combatir la epidemia global que afecta a nuestro estado, la nación y el mundo. Esta declaración asegura que Colorado pueda estar al mismo nivel de condiciones con otros estados que ya tienen este estatus como Nueva York y Washington en lo que respecta a la financiación federal de desastres y la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)”, dijo Polis.

Y continuó, “ahora más que nunca, es importante que los habitantes de Colorado se queden en casa siempre que sea posible. Agradezco a los miembros de la delegación federal de Colorado que abogaron por esta financiación para reconocer la gravedad de esta crisis de salud pública que se desarrolla hora por hora en nuestro estado. Estamos forjando alianzas nuevas e innovadoras a diario con el gobierno federal y el sector privado para minimizar la amenaza a la salud y la amenaza económica del virus “.

Cuarto estado con esta declaración

Colorado es uno de los estados con mayor número de casos de COVID-19 per cápita. En el estado se presentan condiciones especiales para la propagación del virus debido a la amplia cantidad de habitantes en las zonas templadas de montaña. Igualmente, como ha ocurrido en toda Norteamérica, en Colorado continúa la escasez de recursos para abordar esta pandemia. California, Washington y Nueva York han recibido estas declaraciones.