Foto/EFE
COLORADO RESTAURANT ASSOCIATION ENCUESTÓ 148 RESTAURANTES
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
La encuesta de la Colorado Restaurant Association revela que la mayoría de sus restaurantes afiliados tiene reservas cuando se trata de imponer nuevas restricciones relacionadas con el COVID-19. Un 73 por ciento de los restauranteros entrevistados solo exigirían máscaras o pruebas de vacunación a sus empleados y clientes si esto se un mandato del gobierno local o federal. Para este estudio fueron encuestados 148 restaurantes durante el primer fin de semana de agosto 20201.
“Queríamos conocer el pulso de la membresía de la asociación de restaurantes en todo el estado de Colorado y ver lo que todos estaban haciendo actualmente y lo que planeaban hacer”, explicó Denise Mickelsen, directora de comunicación de la CRA. Mickelsen dijo que la encuesta se produjo después de que los CDC revisaron recientemente su guía de mascarillas y lugares como la ciudad de Nueva York comenzaron a exigir una prueba de vacunación para comer en el interior de los restaurantes.
Requisitos para empleados y clientes
Más de la mitad de los restaurantes encuestados no exigen a sus empleados el usar máscaras o el vacunarse. Sin embargo, un tercio de los encuestados aseguran que sus empleados no vacunados deben usar mascaras cuando están trabajando. Solo un 8 por ciento de los restaurantes entrevistados requiere que todos sus empleados estén vacunados contra el COVID-19. Y el 6 por ciento de los restaurantes les pide a sus empleados no vacunados que se sometan contra el virus.
La mayoría de los restaurantes de Colorado no les piden a sus clientes que usen máscaras ni muestren un comprobante de vacunación. Este es el caso del 77 por ciento de los restaurantes encuestados. Mientras, un 17 por ciento de los restaurantes informaron que le exigen a sus clientes no vacunados que usen mascaras. Solo dos restaurantes de 148 encuestados requieren que los huéspedes muestren un comprobante de vacunación antes de permitir el acceso al comedor interior.
Un restaurante estricto
El grupo de restaurantes Bonanno Concepts comenzará a exigir prueba de vacunación a los empleados y clientes de sus nueve restaurantes del área metropolitana de Denver a partir del 30 de septiembre. “Parece que es lo correcto. Estamos tratando de crear un ambiente de trabajo seguro para las personas con las que trabajamos “, dijo Frank Bonanno, director de la cadena de restaurantes, a 9NEWS.
Preocupación
La encuesta de la CRA revela que a los restauranteros en Colorado les preocupa el que sus empleados tengan que vigilar a los clientes para que cumplan con un posible mandato de uso de mascaras. También le preocupa al 35 por ciento de los encuestados el que esa exigencia de uso mascaras y de presentación del certificado de vacunación pueda no ser legal. “No queremos ser golpeados por clientes disgustados. Y menos aun, queremos que nos demanden por inmiscuirnos en la vida privada de nuestros empleados y clientes” dijo un restaurantero del área de Lakewood.
También te puede interesar:
Nuevos integrantes del Salón de la Fama de la Música Chicana
Protección a Mexicanos en Durango, Colorado
otras noticias
Libertarios exigen conteo manual y renuncia de Secretaria de Estado de Colorado
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado
Revelación accidental de contraseñas de seguridad electoral desata controversia