San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

SUMANDO ESFUERZOS| Victoria Graham, gobierno de Colorado; Padre Israel Pérez López, parroquia San Cayetano; Linda Sosa, organizadora de las jornadas de vacunación; David Armijo, Hispanic Access Foundation. (Fotos/ El Comercio de Colorado)

CULMINAN JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Redacción El Comercio de Colorado

Fueron seis meses de intensa actividad para el equipo de la parroquia San Cayetano que organizó jornadas de vacunación contra el covid-19 cada semana. El éxito de estas jornadas se aprecia en primer lugar por el número de vacunados. De los salones para la comunidad de esta tradicional parroquia católica salieron vacunadas, con las dos dosis de la vacuna Pfizer, unas 22 mil trescientas personas.

Los vacunado eran principalmente parroquianos de la iglesia. Pero, también hasta San Cayetano llegaron hispanos que residían en todos los puntos cardinales del estado. “Yo vivo en Arvada y vine hoy junto con mi hermano de 14 años. La semana pasada había venido mi padre y ya en mayo se habían vacunado aquí mismo mis tíos que llegaron desde Greeley para poder vacunarse”, nos contó Jacqueline Rodríguez, de 24 años.

VACUNADA| Jacqueline Rodríguez

Iglesia contribuye con el bien común

El padre Israel Pérez López, vocero de la parroquia, indica que el balance de estas jornadas es muy positivo. “Para nuestra parroquia y para la iglesia en general, ha sido una gran satisfacción el haber colaborado con algo que es buena para toda nuestra comunidad. Queremos que en todo lo que hacemos haya un reflejo de Dios. Por eso nos empeñamos en acciones como esta que tiene repercusión social y que repercute en el bien común”, aseguró el sacerdote. 

Las jornadas se enfocaron en atender a los hispanos. “Esta población fue un grupo tremendamente afectado por la pandemia. Y por ese motivo no dudamos en sumarnos al esfuerzo de San Cayetano para atender a esta comunidad” dijo David Armijo, vocero de Hispanic Access, organización que dio apoyo a estas jornadas. “Al dia de hoy estamos cansados pero muy satisfechos”, confeso Linda Sosa, representante de la parroquia, y nervio motor de este impresionante esfuerzo comunitario.

San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

VOLUNTARIOS| Linda Sosa y Briana González junto al gobernador Jared Polis quién agradeció la labor de los líderes y voluntarios de este esfuerzo comunitario.

Felicitaciones del gobernador

El gobernador Jared Polis se hizo presente para agradecer a los organizadores y a los voluntarios de las jornadas de San Cayetano. “Reciban una gran felicitación. Hablo en nombre de la comunidad para agradecerles por todos su trabajo y sacrificio para salvar vidas. Este esfuerzo suyo es apreciado en Colorado. Ustedes construyeron algo grande al haber atendido miles de personas. Este fue uno de los principales centros de vacunación en el estado”, concluyo Polis.

San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

También te puede interesar:

Gobierno federal exige a sus trabajadores prueba de vacunación

Exigirán tapabocas y pruebas a empleados públicos no vacunados en Colorado

Guía de negocios locales en el área del Proyecto Central 70