Exigirán tapabocas y pruebas a empleados públicos no vacunados en Colorado

Exigirán tapabocas y pruebas a empleados públicos no vacunados en Colorado

LUCHA CONTRA EL COVID| Jared Polis. (Foto/ El Comercio de Colorado)

AFIRMA EL GOBERNADOR JARED POLIS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Jared Polis descartó enfáticamente que en Colorado se estudie el hacer obligatorio la vacuna para los empleados públicos del estado. “No estamos considerando el hacer obligatoria la vacuna para los trabajadores del estado. No hay planes para eso. Entendemos que en lugares en los que se presta atención al público aquellos trabajadores no vacunados usan máscaras y se practican pruebas de covid-19 cada semana. Eso es lo responsable”, aseguró el gobernador.

Polis considera importante que UCHealth y Denver Health en Colorado ahora exijan a todos trabajadores el vacunarse lo antes posible. El gobernador dijo que “los hospitales en Colorado son empresas privadas, y como tal, ellos pueden requerir la vacuna a sus empleados. Esta medida provee seguridad a los pacientes que van a poder acudir a recibir tratamientos médicos con seguridad. Esta medida es recomendable también para otras empresas que quieren ofrecer un servicio seguro y satisfactorio”. 

Estrategia efectiva

El gobernador se mostró agradecido por las referencias que hizo el presidente Biden sobre la estrategia contra el covid-19 en Colorado. “El presidente Biden reconoció cómo Colorado continúa liderando la nación cuando se trata de administrar la vacuna COVID-19 segura y efectiva. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer para que Colorado sea un lugar seguro. Nos hemos asociado con la comunidad empresarial para que todos los habitantes de Colorado puedan vacunarse”, concluyó.


También te puede interesar:

Gobierno federal exige a sus trabajadores prueba de vacunación

Guía de negocios locales en el área del Proyecto Central 70

Procesada policía de Aurora por no reportar uso excesivo de fuerza