Seguridad y paz durante Juego de Estrellas

Security and Peace During the All-Star Game Seguridad y paz durante Juego de Estrellas

Fotos/ El Comercio de Colorado

CENTENARES DISFRUTARON EN LA MCGREGOR SQUARE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Denver vivió varios días de fiesta al haber sido la sede del Juego de Estrellas del Béisbol 2021. Hasta el Coors Field llegaron casi 50 mil personas. No hubo hechos que lamentar en ningún momento. Los asistentes al juego comenzaron a entrar al estadio cerca de las 3pm y abandonaron el sitio antes de las 10pm. Hubo total paz. En los alrededores del estadio se observó la presencia de policía municipal junto a efectivos de la Guardia Nacional.

Seguridad y paz durante Juego de Estrellas
Seguridad y paz durante Juego de Estrellas

Una de las áreas más concurridas en el centro de Denver fue la McGregor Square. Allí se congregaron varios centenares de personas que siguieron las incidencias del juego desde una pantalla gigante situada en el centro de ese complejo de edificaciones. Este ambiente de paz y seguridad contrastó con la incertidumbre causada por el arresto a cuatro personas que se hospedaban en The Maven Hotel cercano al estadio de los Rockies.

Seguridad y paz durante Juego de Estrellas

Cuatro arrestos previos

A estos individuos les abrieron una investigación por posesión ilegal de 16 armas largas, chalecos antibalas y más de mil balas en municiones. Los detenidos son Richard Platt (42); Gabriel Rodríguez (48); Ricardo Rodríguez (44); y Kanoelehua Serikawa (43). Después de las detenciones, las autoridades de la ciudad junto con organismos de seguridad de Colorado y del nivel federal activaron un plan de alerta máxima para prevenir el terrorismo doméstico.


También te puede interesar:

Carrera con buen propósito

Con buena música

Celebración del bicentenario