EN CALIENTE – Reporte sobre la crisis del coronavirus en Colorado

EN CALIENTE

Redacción El Comercio de Colorado

Más de 500 alumnos entre el kínder y el grado 12 están en sus casas desde hoy 16 de marzo. Unos 26 distritos escolares, al menos, han cerrados sus puertas, en unas vacaciones extendidas del receso de primavera, como medida para contener la propagación del coronavirus.

Metro State University (MSU Denver) se sumó al sistema de clases en línea desde hoy marzo 16. Y luego de su receso de primavera, seguirá impartiendo clases en línea, muy probablemente hasta el final del semestre de primavera. Regis University también pasa a ofrecer clases en línea, suspendiendo las clases presenciales hasta nuevo aviso. Todos los campus de la Colorado University (CU) y la Colorado State University (CSU) ya están impartiendo clases en línea.

Por una orden ejecutiva, el gobernador de Colorado, Jared Polis, decidió el cierre de todos los clubes de esquí en el oeste de Colorado. En los condados de Eagle, Summit, Pitking, y Gunnison, que comprenden esas zonas de esquí, se han presentado casos. Y las autoridades sanitarias que las condiciones climáticas de las zonas favorecen la expansión del virus. Recomiendan a la población del área el respetar las recomendaciones de aislamiento social.

Los King Soppers han cambiado su horario. Estos establecimientos van a prestar servicios entre las 7am y las 8pm. Esta cadena de suministros quiere asegurarse que va a poder atender las demandas de productos de sus clientes. Al mismo tiempo, esta cadena de supermercados aclaro que ha tomado medias con relación al caso de un empleado del establecimiento que resulto positivo con el coronavirus.

Hoy en horas de la tarde, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) va a presentar como seguirá operando el laboratorio móvil que el estado de Colorado ha creado para hacer las pruebas del coronavirus. El operativo mas reciente de este laboratorio fue el sábado 14 en los alrededores del Denver Coliseum. El CDPHEE informo haber practicado unas 200 pruebas ese día. En horas van a definir la nueva localidad y el horario de funcionamiento.

Fuentes:

CDPHE; CDC; 9Health Fair, Consulado General de México en Denver.


También te puede interesar:

EN CALIENTE – Conozca lo que debe hacer si tiene los síntomas del coronavirus.

Marzo 20, 2020

Video Reporte diario sobre la emergencia del #coronavirus en #Colorado.

EN CALIENTE – ICE suspende redadas por la emergencia del coronavirus.

Marzo 19, 2020

Video Reporte diario sobre la crisis del coronavirus producido por El Comercio de Colorado.