DPS cierra escuelas hasta 6 de abril

EXTENDIDO RECESO DE PRIMAVERA

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Distrito Escolar de Denver (DPS), decidió extender su receso de la primavera por dos semanas. Ese receso, o sprig break, se suponía iba a comenzar la ultima semana de marzo. Pero, los directivos del DPS decidieron que el receso va a comentar el próximo lunes 16 de marzo.

“Nuestra prioridad principal sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal. Y después de revisar cuidadosamente toda la información disponible de los funcionarios de liderazgo y salud de la ciudad, hemos decidido extender nuestras vacaciones de primavera en dos semanas” indicó Susana Córdoba, superintendente de DPS.

El distrito escolar informó que las instalaciones escolares estarán abiertas hasta el lunes 16 y el marte 17 para brindar orientación a las familias sobre este prolongado receso. Sin embargo, ningún de esos dos días habrá clases o algún otro tipo de instrucción. En esos dos días, solo asistirá una cantidad limitada de personal para asistir a las familias que lo necesiten.

Prevenir propagación del virus

Todas las instalaciones de DPS va a estar cerradas a partir entre miércoles 18 de marzo y el 6 de abril. Unas tres escuelas de DPS había sido cerradas al conocerse que al menos un representante en cada una de esas escuelas había resultado positivo en la prueba del coronavirus. El receso permitirá desinfectar las escuelas y limitar la propagación de ese virus.