¿Qué nos dejó la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas?

¿Qué nos dejó la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas?

ANÁLISIS Y COMENTARIOS DE LAS DIEZ SELECCIONES DE LA CONMEBOL

Por Alan Horovitz @amantesdeldeporte2020

Se jugó una nueva fecha en las eliminatorias suramericanas, una jornada sin público en las gradas y ya eso es un hecho a lamentar, pero no fue lo único que se extrañó, ya que la falta de goles, partidos vibrantes y de rivalidades acérrimas brilló por su ausencia.

Quizás sea por los pocos días que estuvieron concentrados los equipos, que no dio suficiente tiempo para afinar estrategias y estilos en el juego o por la acumulación de cansancio en las piernas, por la reciente temporada a nivel de clubes que terminó, pero lo cierto es que se vieron partidos muy faltos de ritmo.

BOLIVIA 3-1 VENEZUELA

La séptima fecha inició con el duelo en la altura de La Paz con dos de los tres equipos que se encuentran en la tabla baja de la clasificación: Bolivia recibiendo a Venezuela, una vinotinto que contaba con numerosas bajas importantes, ya que no estaban sus máximas figuras que juegan en el extranjero como Salomón Rondón, Yanger Herrera y Darwin Machis, todos ellos por diversas lesiones. Una Bolivia que cuenta con un DT ex dirigente de la selección vinotinto como Cesar Farías, conocedor de las carencias de su rival y sin duda todo ese conocimiento le rindió fruto, ya que la estrategia estaba marcada: excesivo juego aéreo, que llovieran centros de ambos extremos y así llegaron los 3 goles bolivianos, para batir al equipo venezolano 3-1.

URUGUAY 0-0 PARAGUAY

Los empates entre Uruguay vs Paraguay a 0 goles y las tablas en el 1-1 entre argentinos y chilenos no alteró en nada la clasificación de los equipos a mitad de tabla.

ARGENTINA 1-1 CHILE

Una mitad de tabla en la cual se coló Colombia al volver al triunfo, uno vital, al haber caído en la doble fecha pasada y los 3 pts que sacó en su visita al Perú, en el Estadio Nacional de Lima por 0-3 le permitió igualar en el cuarto puesto clasificatorio del mundial a Uruguay y Paraguay y resarcir su mal andar. Y a su vez, hundir muy abajo a su rival peruano, que como no comience a ganar sus encuentros de local, le costará mucho salir de la última plaza que ocupa, muy lejos ya del objetivo clasificatorio de Qatar 2022.

PERÚ 0-3 COLOMBIA

Cerrando la fecha, y con alguna polémica, Brasil ganó en casa a Ecuador y demostró que es la selección que más en forma se encuentra y que ve a todas las demás seguirle, ya que tiene puntaje perfecto, al ganar sus 5 encuentros disputados hasta ahora y le deja en posición muy cómoda y con colchón de ventaja ante su más cercano competidor que es la Argentina de Messi.

BRASIL 2-0 ECUARDOR

La próxima fecha se disputará el martes 8 de junio y podría haber algunos cambios en la tabla debido al triple empate en el que se encuentran Uruguay, Colombia y Paraguay. Bolivia jugará lejos de su fortaleza, la altura de la Paz, ya que viajará a Chile. Los líderes Brasil y Argentina les tocará encuentros de visitantes y eso pudiera frenarles en su escapada.


También te puede interesar:

El mexicano Luis Urías realizó la Jugada de la Semana en las Grandes Ligas

Colorado y Las Vegas buscan sacar ventaja con la tercera victoria

“Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán