Los Rockies de Colorado se replantean con miras al futuro

Los Rockies de Colorado se replantean con miras al futuro

EL NUEVO GERENTE GENERAL BILL SCHMIDT ES LA FIGURA DE LA TRANSICIÓN

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Se viene diciendo desde el principio de la temporada, incluso desde el spring training, que los Rockies de Colorado vivirán una temporada larga, difícil y polémica y que no les quedaría ninguna otra opción que oficializar una “transición” en esta campaña 2021 de la MLB.

Entre tantas críticas, algunas infundadas y otras en sobremanera lógicas, y exigencias de la prensa y fanaticada la dirigencia de los rocosos ya hizo su primer cambio y empezaron por la cabeza, el gerente general.

El nuevo gerente general de los Rockies es un hombre conocido de la casa: Bill Schmidt, quien es persona de confianza de la institución y sobretodo de los dueños, los hermanos Monfort.

El dirigente saliente es Jeff Bridich, sobre quien recae la culpa directa de la salida del jugador franquicia Nolan Arenado hacia los Cardenales, entre otras decisiones estratégicas que ha tomado la institución en los últimos años y sobre todo en los planes para 2021.

¿Cuál es el plan de transición de Schmidt?

Schmidt ha dirigido el Draft de la MLB de los Rockies desde 2000 y tiene más de 30 años de experiencia en cazatalentos. Schmidt ha tenido muchos aciertos en el Draft: Nolan Arenado, Trevor Story, Charlie Blackmon, Matt Holliday, Troy Tulowitzki, Jon Gray y Kyle Freeland, por nombrar algunos.

Con los ejemplos expuestos lo que debemos concluir es que los Rockies se convertirán en un equipo formador de nuevos talentos y una franquicia que comprará “bueno, bonito y barato”.

Pareciera que no habrá compras multimillonarias en los próximos años y que el equipo administrará recursos y construirá un roster competitivo con miras a largo plazo.

Posiblemente los rocosos se conviertan en un equipo con talento multinacional y uno de los más jóvenes de las Grandes Ligas. De hecho ya muchos de estos conceptos se vienen aplicando en la temporada en curso.


También te puede interesar:

¿Braves o Mets? ¿Podrán los Phillies? ¿Marlins y Nats, sotaneros?

El Pachuca de Pezzolano vence al América y se adelanta en los cuartos

Ecuatoriano Preciado le da victoria al Santos sobre el Monterrey de Aguirre