Permiso de Importación Temporal

 

El 19 de febrero de 2020, las oficinas de Banjército en Estados Unidos dieron inicio a la expedición del “Permiso de Importación Temporal de Vehículo digital”.  Los usuarios pueden portar el permiso digital impreso en hoja simple -en blanco y negro o a color- y/o a través de cualquier dispositivo móvil. El documento contiene diversas medidas de seguridad tales como código QR, código  de barras, posicionamiento y orden de los datos del usuario y el vehículo.

Este servicio es exclusivo para mexicanos residentes legales en el extranjero y turistas que deseen ingresar a México en un vehículo de procedencia extranjera. El permiso se puede solicitar entre 10 y 30 días antes de su ingreso a México y a partir de la fecha de vigencia se cuenta con 180 días naturales (6 meses) con entradas y salidas múltiples durante un periodo de 12 meses (1 año).

Para tramitarlo, el mexicano con residencia legal en el extranjero deberá presentar uno de los siguientes documentos: tarjeta de residencia permanente; pasaporte (no mexicano); tarjeta pasaporte (passport card); título de propiedad o tarjeta de circulación (registration); todos los documentos en original y copia. El Extranjero únicamente podrá presentar Pasaporte vigente o tarjeta pasaporte (Passport Card), así como el documento oficial que emite el Instituto Nacional de Migración: www.inm.gob.mx/pae.

El costo del permiso es de $59.16 USD si se realiza en el módulo de Banjército. El importe de la garantía varía dependiendo del año del vehículo.  Si el vehículo se encuentra reportado como robado o siniestrados, no podrá tramitar el permiso. Para acudir al módulo de Banjercito y realizar el trámite es necesario hacer previamente una cita atreves de la página de internet en www.banjercito.com.mx/citasconsulares/.