Noel Schajris hizo el “crossover”

Noel Schajris hizo el “crossover”

EL CANTAUTOR SE PRESENTA EN DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

El artista se presenta en Denver el sábado 8 de mayo luego de brindar un concierto en la capital de Utah la noche del viernes 7 de mayo. Este artista esta radicado en Los Ángeles y trabaja en la producción de nuevo material escrito y cantado en ingles.

El cantautor argentino Noel Schajris lanzó recientemente su primer sencillo en inglés titulado “Breath Again”. El video de este tema también ya ha sido estrenado en Youtube.  El tema cantado en ingles es una coautoría de Schajris con Paul Williams, el ganador del Oscar, Grammy y Golden Globe. Esta colaboración nació luego que ambos coincidieron en una cena de la la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Trabajo durante la pandemia

“En la cena de ASCAP me sientan a su lado, yo no lo podía creer, empezamos a platicar de la vida, de arte, de todo y me preguntó qué estaba haciendo últimamente, buscando en mi celular le puse la ultima canción que estaba sacando y me dijo, ‘wow ¿le puedo poner letra en inglés a eso?’ y casi me caigo de la silla”, recuerda el cantante. Noel aceptó de inmediato y la pandemia truncó los planes de trabajarla en vivo, sin embargo, a Williams “la idea no se le olvidó”.

El intercambio se tuvo que dar de forma virtual, infinitos mensajes de textos y un vaivén de ideas convirtieron la idea principal de Schajris en una nueva canción, resultado de la mezcla de talento del estadounidense con el del argentino. “Me empezó a mandar por mensaje de texto poesía total, es un genio, y me empecé a dar cuenta de que lo que me estaba mandando no era una traducción de lo que le había mandado sino que era una nueva canción”, dice Noel.

Dominar el inglés con maestría

Sin cambiar una sola letra de Williams y trabajando sobre esas bases, Noel tuvo como resultado “Breathe again”, una canción con piano que no deja de conmover a Schajris, quien no se aguanta las ganas de cantar y tocar en su piano los fragmentos que le parecen más bellos de la canción y los canta entusiasmado. Desde entonces Williams llama a Noel “maestro” y es algo que el compositor no puede creer, “está loco”, cuenta.

Noel se ha movido de su zona de confort al incursionar en el idioma inglés de lleno. Este artista se mudó a vivir en Los Ángeles y se ha tomado muy seriamente el estudio del ingles. Ha hecho uso de tutores de pronunciación para lograr dominar el idioma al cantarlo. “Si iba a  hacer una canción con Williams, y él la iba a presumir con sus amigos, lo tenía que hacer muy bien, tuve un ‘coach’ que me ayudó con la pronunciación de cosas muy sutiles”, asevera el cantante.


También te puede interesar:

“¿Quién mató a Sara?” vuelve llena de sorpresas

Joss Favela regresa al rancho con su música

Vadhir Derbez hace su primera película en inglés