Marcharon contra la impunidad con un solo zapato

Marcharon contra la impunidad con un solo zapato

Foto/EFE

LA FAMILIA LEBARÓN ENCABEZÓ LA CAMINATA

Redacción El Comercio de Colorado

Una caminata encabezada por Adrián y Julián LeBarón recorrió las calles de la ciudad de Chihuahua. Los caminantes partieron desde el municipio de Galeana para llegar hasta la División del Norte, en la glorieta. Luego esta concentración de personas llegó al Centro de la ciudad donde exigieron justicia enviando un mensajes a funcionarios del gobierno local y federal.

Adrián recordó a la niña Mackenzie de 9 años de edad, una de las sobrevivientes del ataque en contra de la familia el 4 de Noviembre de 2019. El día del incidente, Makenzie caminó con un solo zapato por cerca de 14 kilómetros para buscar ayuda. La pequeña hizo ese recorrido y sus últimas palabras fueron “vamos por ellos” antes de sufrir un trauma que la imposibilitara a  hablar de nuevo. Mackenzie en nieta de uno de los miembros de la familia LeBarón.

Marcharon contra la impunidad con un solo zapato

Pide renuncia de Javier Corral

El igual que la niña, todos los que se incorporaron a la caminata hicieron el recorrido con un solo zapato. “Seguimos exigiendo justicia. Las autoridades locales y federales deben actuar. La masacre continua impune. Es cierto que varias personas se encuentran vinculadas a proceso pero el caso sigue sin resolver” dijo Julián quien además pide la renuncia de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.


También te puede interesar:

Cierres estrictos en Chihuahua dieron resultado

Migrantes transgénero comparten sueños y miedos en un refugio

Acondicionan gimnasio como albergue para migrantes