El pistolero fue acusado de asesinato en primer grado

El pistolero fue acusado de asesinato en primer grado

AHMAD AL ALIWI ALISSA, DE 21 AÑOS, RESIDÍA EN ARVADA

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades de Boulder, Colorado, identificaron al autor del tiroteo que dejó diez muertos en un supermercado. El pistolero de esa ciudad lleva por nombre Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años. Fue acusado de diez cargos de asesinato en primer grado. Las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes al norte de Denver.

“¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa”, dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty. Alissa, detenido tras el tiroteo y herido en la pierna, se encuentra ingresado en un hospital y se espera que sea trasladado a una cárcel del condado donde se encuentra Boulder, explicaron las autoridades. El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a unas 21 millas (34 kilómetros) de Boulder. Aseguran que tiene origen sirio.

El sospechoso había vivido “la mayor parte de su vida en Estados Unidos”, dijo la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, quien no especificó su nacionalidad. El ataque ocurrió sobre las 14:30 del lunes 22 de marzo y las imágenes emitidas en directo por Youtube por un testigo a los pocos segundos del inicio del ataque mostraron a dos personas abatidas en el exterior del supermercado y una en la entrada, mientras sonaban varios disparos.


También te puede interesar:

Biden pide prohibir las armas de asalto en EE.UU. tras el tiroteo de Colorado

Identificadas las víctimas de la tragedia de Boulder

El congresista Joe Neguse emite una declaración sobre el suceso en Boulder