Vacunado contra el covid uno de cada 6 adultos

Vacunado contra el covid uno de cada 6 adultos

Foto/EFE

A FINALES DE ABRIL HABRÍAN 200 MILLONES DE DOSIS EN EEUU

Redacción El Comercio de Colorado

Uno de cada seis adultos de EEUU está completamente vacunado contra el covid-19, según datos de los CDC. Un total de 42.979.656 personas mayores de 18 años se encuentran ya íntegramente inmunizadas, es decir, el 16,7 por ciento de la población adulta del país, de los que el 40 por ciento son mayores de 65 años. En suma, EEUU ha administrado 121.441.497 dosis de las vacunas contra la covid-19.

Hasta el momento, las autoridades del país han dado luz verde para uso de emergencia a los preparados de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las dos primeras vacunas requieren de dos dosis administradas con varias semanas de diferencia, mientras que el segundo es monodosis. Unas 21 millones de personas adultas están completamente inmunizadas con el suero de Pfizer; y 19,7 millones han recibido las dosis de la vacuna de Moderna.

Van por los 200 millones

Mientras, 2,15 millones de personas han sido inoculadas con la vacuna de Johnson & Johnson.  La administración Biden superó el objetivo de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el poder, cuando cumplía 58 días de su presidencia. Ante el buen ritmo de la inmunización, el mandatario no ha descartado doblar esa meta y que se alcancen los 200 millones de vacunas hacia el 30 de abril, el dia 100 de su mandato.

EEUU ya llegó a los 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre, cuando el ahora expresidente Trump todavía estaba en la Casa Blanca. Pese a este avance de la inmunización, solo el 52 por ciento ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en el país, según un sondeo publicado por el diario “The Washington Post” y por la Kaiser Family Fundation.

Los que faltan por vacunarse

Entre los que no han sido inoculados aún, el 18 por ciento afirmaron que tienen intención de vacunarse, frente al 12 por ciento que todavía no lo han decidido y el 18 por ciento que lo rechazan. Uno de cada tres encuestados señaló que no se fía de la seguridad de los sueros, al considerar que no han sido probados lo suficiente. En este estudio, fueron encuestados 1.327 trabajadores sanitarios de todo el país.


También te puede interesar:

Menores de habla hispana en EE.UU. tienden a ser más obesos

Dime qué publicas y te diré quién eres

Ante el vacío interior, de nada sirve un Palacio