Los Nuggets volvieron a casa con la necesidad de ganar

Los Nuggets volvieron a casa con la necesidad de ganar

DENVER SUPERÓ 111-106 A LOS PORTLAND TRAIL BLAZERS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Denver Nuggets habían terminado su gira por el atlántico con 3 derrotas y tan solo 1 victoria, así que este martes 24 de febrero cuando regresaban a su casa, el Ball Arena de Denver, necesitaban urgentemente una victoria y la víctima fueron los Trail Blazers de Portland por marcador 111-106.

El jugador de la noche fue el serbio Nikola Jokić quien anotó 41 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias en los 38 minutos que jugó. Jamal Murray fue el segundo mejor exponente ofensivo con 24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Michael Porter Jr. tuvo una participación adecuada con 12 puntos pero su mejor versión fue en la defensiva con 10 rebotes y ayudas constantes en las transiciones.

Dos de las mejores ofensivas

Esta noche jugaron dos de los seis mejores ataques de toda la NBA. Los Nuggets estaban ubicados como el quinto mejor ataque y los Blazers como el sexto. Así que se esperaba un partido de muchos puntos, pero ambos equipos sabían que quien defendiera mejor ganaría el partido.

Una de las claves de la victoria de Denver esta noche fueron los 8 balones robados a Portland, lo que les permitió sacar ventaja. Los Nuggets solo perdieron un balón por cada 25 asistencias. Esa estadística es realmente increíble e histórica.

El quinteto de Denver superó su récord anterior de pérdidas de balón más bajo (3) en un juego de la NBA en 2019 en una derrota ante los Hawks de Atlanta y también estableció un récord de la liga por la menor cantidad de pérdidas de balón en un juego.

Otra clave de la victoria de Nuggets fue que lograron defender el perímetro y al mejor jugador visitante Damian Lillard, quien no pudo disparar cómodamente en ningún momento del juego. Esta versión defensiva de Denver fue muy relevante sobretodo porque había cuatro jugadores defensivos lesionados, de quienes se destacan Gary Harris y P.J. Dozier, titulares para el entrenador Michael Malone.


También te puede interesar:

América pierde 3 puntos por alineación indebida y cede liderato a Cruz Azul

El Atlético Madrid salió herido de Bucarest

La máquina bávara aplastó 4-1 a la Lazio de Roma