El Atlético Madrid salió herido de Bucarest

El Atlético Madrid salió herido de Bucarest

EL CHELSEA VENCIÓ 1-0 A LOS COLCHONEROS EN EL PARTIDO DE IDA DE 8VOS DE FINAL

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Este martes 23 de febrero continuaron los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid recibió en el estadio Arena Nacional de Bucarest, Rumania, al Chelsea inglés en un partido que terminaron ganando los “blues” por la mínima.

El Atlético no pudo jugar en su estadio el Wanda Metropolitano de Madrid por la prohibición del gobierno español de recibir vuelos desde Inglaterra, así que los colchoneros tuvieron que jugar como “locales” en Rumania.

El partido fue parejo y se decidió con un golazo de “chilena” del francés Oliver Giroud. A mediados de la segunda parte, minuto 68’, el balón llegó a Giroud por un mal despeje de un central albirrojo, en una jugada que fue marcada como posición adelantada. A unos 12 metros y de espaldas a la portería, el atacante Giroud lanzó el balón de picada y superó a Jan Oblak.

El partido estuvo detenido durante 4 minutos mientras los árbitros del VAR analizaron los videos para determinar si había sido posición adelantada o no. Al final se marcó el gol, la única anotación del partido, que deja a los “blues” con una ventaja mínima para afrontar el partido de vuelta.

Un cambio de cara

Desde que el entrenador alemán Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo de Londres, el Chelsea, ha jugado ocho partidos, con seis victorias, dos empates y ninguna derrota. 

Aunque ha sido un mes complicado para los “blues” han salido adelante tanto en la Premier League como en Europa. Ahora vienen dos partidos complicados en la Premier League: el domingo 28 de febrero enfrentarán al Manchester United en Stamford Bridge y el próximo jueves en Anfield contra el Liverpool.

¿Qué pasó con el Atlético?

Un fútbol muy defensivo para jugar de locales, aunque realmente no jugaron en su estadio, pero matemáticamente perdieron con un gol de visitante que vale doble según los criterios de la UEFA.

El atlético padeció de ataque, de llegadas al arco rival y pareciera que jugaban un partido que querían resolver en la vuelta y eso es un error garrafal en los torneos continentales. Para el partido de vuelta que se jugará el 17 de marzo en Stamford Bridge los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone tendrán que remontar si quieren seguir con vida en Europa.

El Atlético tendrá unas semanas con partidos complicados empezando con la visita al Villarreal este fin de semana, luego recibir al Real Madrid en el Wanda. Y antes de viajar a Londres todavía tendrán que enfrentar al Atlético BIlbao y al Getafe. La Liga se les puede escapar en este mes, y la Champions también si no aumentan su nivel de juego.


También te puede interesar:

América pierde 3 puntos por alineación indebida y cede liderato a Cruz Azul

La máquina bávara aplastó 4-1 a la Lazio de Roma

Los Nuggets volvieron a casa con la necesidad de ganar