Detectan en Colorado nueva cepa del covid-19

New Stain of COVID-19 Detectan en Colorado nueva cepa del covid-19

EN COLORADO| Identificanmás de 328 mil casos de covid-19.(Foto/EFE)

MUTACIÓN BRITÁNICA DEL VIRUS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

En Colorado, hay más de 328 mil casos detectados de covid-19 y más de 4.639 fallecidos, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud de Colorado (CDPHE).

El primer caso en Estados Unidos de la nueva cepa británica de la covid-19 ha sido detectado en Colorado. El paciente contagiado con la nueva cepa se trata de un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente. El joven, cuya identidad no se reveló, está en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver. Las autoridades sanitarias están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de covid-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, afirmó Jared Polis, gobernador de Colorado, al confirmar el hallazgo de esta nueva cepa.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC). Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la covid-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Estabilización de hospitalizaciones

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense. La detección del primer caso de la cepa británica coincide con una estabilización de los casos de hospitalizaciones en Colorado,  que registra 18.230 pacientes ingresados por la enfermedad, de los que 38 por ciento están en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo al CDPHE.

New Stain of COVID-19 Detectan en Colorado nueva cepa del covid-19
New Stain of COVID-19 Detectan en Colorado nueva cepa del covid-19

http://covid19.colorado.gov/data


También te puede interesar:

Mensaje del Gobernador de Colorado Jared Polis

Broncos vive su peor racha en la historia

De creadores locales