Ofrecen recompensa de 10 mil dólares

Ofrecen recompensa de 10 mil dólares

ENTRE LOS MÁS BUSCADOS| Paul Hernández y Mary Bannigan. (Foto/EFE)

POR PAUL HERNÁNDEZ Y MARY BANNIGAN

Redacción El Comercio de Colorado

La policía de Denver y los alguaciles de condados vecinos piden ayuda para localizar a una pareja que presuntamente robó cinco bancos durante el último mes. Estas personas tendrían una carrera criminal por ese mismo delito. Los sospechosos de estos delitos son Paul Hernández, de 33 años, y Mary Bannigan, de 27.

Ellos serían los autores de cuatro asaltos a sucursales del banco TFC. Habrían asaltado dos sucursales Denver; una en Westminster y otra en Arvada. Los delitos habrían ocurrido  entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre a la misma hora, las 4.30 de la tarde. Ellos
habrían cometido otro robo en una sucursal del Key Bank en Littleton el 15 de septiembre.

En libertad condicional

Hernández fue condenado por robar bancos en Denver entre 2016 y 2017 y estuvo en una prisión federal desde 2017 hasta finales de 2019. Tras quedar en libertad, volvió a robar bancos en enero de este año. El 4 de febrero, la policía de Broomfield lo detuvo y Hernández permaneció en la cárcel hasta junio pasado. Salió bajo fianza.

El 4 de febrero, la policía de Broomfield lo detuvo y Hernández permaneció en la cárcel hasta junio pasado, cuando quedó en libertad bajo fianza a la espera del inicio de su juicio. El día que Hernández debería haberse presentado ante un juez en vez de hacerlo robó uno de los bancos.

Maestro del disfraz

 

Ofrecen recompensa de 10 mil dólares

La policía describe a Hernández como un “maestro del disfraz” por su capacidad de usar maquillaje para cubrir los muchos tatuajes sobre su rostro y su cuello. También tiene el  hábito de usar pelucas de cabello rubio y vestir ropa que disimula su peso y altura y le permite ocultar el arma con la que comete los crímenes, aunque no siempre la usó.

Sin embargo, la calidad de las cámaras de seguridad en los bancos asaltados en enero pasado permitió determinar la presencia de maquillaje en el rostro de Hernández e incluso detectó algunos de sus tatuajes. Hasta principios de este año, Hernández actuó solo, pero en los últimos cinco incidentes estuvo presente Bannigan.

Su compañera

 

Esta mujer, que se identifica como su compañera, cambió de color de cabello y de atuendo en cada robo. Se desconoce la relación entre Hernández y Bannigan o cómo o dónde se conocieron. De la mujer sólo se dijo que necesita lentes y el color natural de su cabello es negro.

Ofrecen recompensa de 10 mil dólares

La organización Metro Denver Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que lleve al arresto de Hernández y Bannigan. “Estamos desesperados de que la comunidad nos ayude para arrestar a este hombre”, dijo George Brauchler, fiscal del Distrito 18 de Colorado, a cargo de las investigaciones.


También te puede interesar:

La jueza Ginsburg predijo la tormenta política desatada tras su muerte

Asociaciones hispanas se reúnen con la Policía de Denver

Desfiles in línea