Amplían acceso a estudiantes a banda ancha

acceso a estudiantes a banda ancha

Foto/Prensa Colorado

POR ACUERDO ENTRE EL ESTADO DE COLORADO Y T-MOBILE

Redacción El Comercio de Colorado

Miles de hogares de estudiantes de bajos ingresos en Colorado tendrán acceso a opciones de internet de bajo costo para el año escolar 2020-2021. Este es el resultado del Project 10Million que adelanta T-Mobile en todo el territorio de los EEUU. Este proyecto proporcionará un punto de acceso Wi-Fi y 100 GB de datos por año para hasta 34,000 hogares de estudiantes de bajos ingresos en Colorado de manera gratuita.

Los hogares que cumplan con los requisitos también tendrán acceso a dispositivos con internet, como tabletas o computadoras, con un descuento considerable. Los hogares que se encuentren en la zona de servicio de T-Mobile califican para el programa en base a la participación de los estudiantes en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Este esfuerzo cumple uno de los compromisos que alcanzó T-Mobile con la Fiscalía de Colorado.

acceso a estudiantes a banda ancha

Acuerdo con la fiscalía

En el mes de octubre de 2019, después de haberse unido a una demanda multiestatal para impedir la fusión de Sprint y T-Mobile, la Fiscalía General de Colorado negoció un acuerdo en el cual T-Mobile se comprometió a realizar varias acciones que aumentarán el acceso a internet de banda ancha para los habitantes de Colorado, incluyendo el suministro de conectividad y equipos de internet a hogares con niños en la escuela de manera gratuita.

“Dada la actual falta de acceso a banda ancha para muchos estudiantes, los puntos de acceso de Wi-Fi proporcionados por T-Mobile y los 2 millones de dólares del Departamento de Educación de Colorado responderán a una necesidad fundamental y beneficiarán inmediatamente a los niños en edad escolar en todo el estado de Colorado. Esto ayudará a reducir la disparidad en las tareas escolares” dijo Phil Weiser, Fiscal General de Colorado.

Weiser celebró otros esfuerzos de proveedores privados para proporcionar opciones de bajo costo o gratuitas para las familias que necesitan acceso a internet. Estos proveedores incluyen a Comcast, con su programa “Internet Essentials” y a otras empresas que operan en zonas rurales. “Estos proveedores se ofrecieron voluntariamente para proporcionar opciones para familias que habitan en el este y oeste”, dijo Weiser.

acceso a estudiantes a banda ancha

Programa E-Rate

 

Weiser ha presentado una petición en la cual se insta a la Comisión Federal de Comunicaciones a eliminar temporalmente algunas restricciones en su programa E-Rate. La petición permitirá que las escuelas amplíen sus redes de internet de banda ancha a los hogares de los estudiantes, para permitir que los fondos del programa E-Rate se dirijan a apoyar puntos de acceso Wi-Fi u otras conexiones de banda ancha para los estudiantes.


También te puede interesar:

Dictan clases en español por televisión en Colorado

El sonido de la /i/

Norman Rockwell, caminando por la historia norteamericana