BUSCARÁ LA VICTORIA PARA LLEGAR BIEN ANTE URUGUAY
Tras un inicio decepcionante, España busca corregir el rumbo ante Arabia Saudita de forma más vertical, mientras que Bélgica intentará reponerse frente a un Irán desgastado por problemas logísticos. En la misma línea, un Uruguay obligado a ganar medirá fuerzas ante la sólida defensa de Cabo Verde, al tiempo que Egipto y Nueva Zelanda se juegan la vida buscando su primer triunfo histórico en el torneo.
España en busca de la victoria
España fue la gran decepción en la primera tanda de partidos de la Copa del Mundo, señalada como una de las máximas favoritas y ostentando un mediocampo de lujo, la duda estaba en cuántos goles le iba a marcar a Cabo Verde. Ahora está obligada a reivindicarse contra los saudíes, con la certeza de que no podrá contar con su figura Lamine Yamal al menos desde el inicio.
Se esperan cambios en la Roja, con el ingreso de futbolistas más verticales para desordenar la defensa rival, por el lado de Arabia Saudita, el arquero Saudí Mohamed Al-Owais, que ante Uruguay detuvo nueve disparos de gol, entrenó diferenciado los últimos días, pero su presencia se da por descontada. España necesita la victoria para llegar a la ultima fecha del grupo en búsqueda del primer lugar del grupo y evitar así un posible cruce con argentina en la siguiente ronda.
Bélgica no puede fallar

El último baile de su “Generación Dorada” de estrellas —entre ellos Lukaku, de 33 años, y dos jugadores de 34: el mediocampista Kevin De Bruyne y el arquero Thibaut Courtois, Bélgica no tuvo un inicio convincente. Empató 1-1 ante un Egipto menos longevo que por momentos la superó en la apertura del Grupo G.
Considerados los favoritos de una zona igualada en puntos, los Diablos Rojos buscarán aprovecharse de las vicisitudes que atraviesa Irán en el Mundial por la guerra en su país. Irán se ha quejado de que se le obligue a viajar hacia la ciudad de su próximo partido un día antes del encuentro y regresar de inmediato a su sede de entrenamiento en el norte de México.
La solicitud del equipo para viajar a Los Ángeles dos días antes del partido del domingo contra Bélgica fue rechazada, a pesar de un acuerdo provisional para poner fin a la guerra.
Uruguay ante el muro de Cabo Verde

Uruguay quedó con sensaciones agridulces tras igualar 1-1 ante Arabia Saudí. Se vio sorprendida por un temprano gol en contra, tuvo el temple para empatarlo, pero no pudo traducir en victoria el dominio que ejerció en el último tramo del partido. Ahora debe jugarse las ropas ante la única de los cuatro debutantes del torneo que evitó la derrota en su primer partido.
Un triunfo le daría más aire para encarar el último duelo del grupo ante España como una final a todo o nada. Todo apunta a que Bielsa cambiará el frente ofensivo con los ingresos de Nicolás De la Cruz y Agustín Canobbio por Manuel Ugarte y Darwin Núñez, que se mostró fuera de forma tras meses de escaso rodaje en el Al Hilal saudí y fue reemplazado en el entretiempo.
A la selección de Uruguay solo le sirve ganar, un empate o derrota lo dejaria muy mal parado de cara el ultimo partido de la primera ronda ante la favoria España, que ya empató frente a Cabo Verde 0-0 y no sera una presa facil para el bicampeon suramericano.
Egipto y Nueva Zelanda se la juegan toda

Los dos estuvieron cerca de conseguir sus primeras victorias en una Copa del Mundo, Nueva Zelanda empató con Iran mientras que Egipto hizo lo propio frente a Bélgica. Nueva Zelanda lideró el marcador dos veces ante Irán con tantos de Elijah Just, al igual que Egipto ante los belgas.
Los Faraones necesitan de la pólvora de Mohamed Salah para imponerse a una defensa que tiene como líder a Tim Payne, el jugador neocelandés que se viralizó gracias a la campaña de un influencer argentino y que acaba de cerrar contrato con Olimpia de Paraguay para jugar en Sudamérica después del Mundial.
“Ponerme a prueba en lo más alto del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, es una de las oportunidades más increíbles que podría haber pedido como profesional”, expresó Payne.

otras noticias
Dimite Keir Starmer como primer ministro del Reino Unido
¡Vibrante celebración de cultura y tradición en Aurora!
España está viva