Miles marcharon contra la violencia policial y el racismo en Colorado

Miles marcharon contra la violencia policial

DESDE LA LIBRERÍA MARTIN LUTHER KING AL DENVER CITY PARK

Redacción El Comercio de Colorado

Tuvo lugar la marcha programada contra la violencia policial y el racismo. Los manifestantes se congregaron en la Librería Martín Luther King de Aurora. Y desde ese punto, más de 4 mil personas, según los organizadores, recorrieron 4.5 millas hasta llegar a la estatua de Martín Luther King en el Denver City Park.

Los organizadores de la marcha aseguraron habían alcanzado el propósito de unir a Denver y Aurora en una muestra de unidad contra el racismo y la violencia policial. Los organizadores también recordaron que esta actividad buscaba recordar la muerte en custodia policial  de George Floyd en Minneapolis y Elijah McClain en Aurora.

Marcha pacífica

En esta marcha no se presentaron incidentes violentos. Otras concentraciones relacionadas con la violencia policías en Aurora han terminado en forma violenta. En una manifestación el 27 de junio, los manifestantes bloquearon el tráfico en la Interestatal 225 y causaron daños a la propiedad en negocios y edificios públicos.

Mientras, el 25 de julio, un grupo de manifestantes volvió a marchar hacia la I-225. Un jeep se precipitó por la carretera cuando los manifestantes se apartaron del camino. Y en esa situación de confusión, dos de los manifestantes fueron heridos a tiros por otro manifestante. El sospechoso de este tiroteo se encuentra detenido.


También te puede interesar:

Pence dice que la violencia racial en Kenosha tiene que “cesar”

UCHealth recluta voluntarios para probar la vacuna

Auxilio para comerciantes hispanos ya está disponible