Amargo 1-1 en el Clásico de la I-70 entre Rapids Vs Sporting KC

Rapids Vs Sporting KC

ANALISIS DE ABEL FLORES, @amantesdeldeporte2020

Este sábado 29 de agosto se jugó en la MLS el Clásico de la Interestatal 70 de la región central de EEUU entre los locales Colorado Rapids contra Sporting Kansas City en un luchado partido que finalizó empatado a un gol.

Los #rapids96 se adelantaron en el marcador gracias a una espectacular jugada del marroquí Younes Namli quien asistió al canterano Cole Bassett al minuto 57, pero al 67′ los visitantes igualaron el marcador con un derechazo fuera del área del mediocampista Gianluca Busio.

Lo bueno

Los Rapids no cometieron tantos errores defensivos trascendentales como en los partidos pasados y se notó un equipo más focalizado en el repliegue y coberturas defensivas. Por ejemplo se escuchó múltiples veces (con la ayuda de no haber público en las gradas) a los defensas ordenando sacar el balón sin complicarse, buscando la jugada más fácil. Fútbol simple es la nueva orden.

Younes Namli, uno de los fichajes de Colorado en esta temporada, se sigue afianzando en el equipo y demostrando una gran calidad en el manejo de balón y drible. Sin duda este mediocampista ofensivo promete ser uno de los mejores jugadores de esta campaña.

También debutó para los Rapids el argentino Braian Galván de tan solo 20 años, otro de los fichajes de la campaña, y en los pocos minutos que jugó mostró que este zurdo será una pieza interesante cuando el equipo necesite cambio de ritmo y verticalidad ofensiva.

Para Sporting KC sacar un punto de la altura de Colorado siempre será un buen negocio, más entendiendo que ahora suman 16 puntos y siguen siendo líderes de la Conferencia Oeste de la #mls2020 tras haber jugado 8 encuentros.

Lo malo

Los Rapids ya suman 5 partidos sin ganar y ahora se ubican en el puesto 10 de la Conferencia Oeste, y están fuera por los momentos de la postemporada.

La estrategia del DT de Colorado, Robin Fraser, ya deja de ser sorpresiva cuando intenta ponderar un juego físico y de desgaste del rival durante los primeros 60 ó 70 minutos, para luego meter de recambio a sus mejores jugadores ofensivos como Jonathan Lewis, Kei Kamara y Nicolás Mezquida. No siempre en 20 ó 15 minutos se consiguen las remontadas y al final del juego queda la sensación que al equipo le faltó tiempo.

Lo que viene

Los Rapids empezaron con muy buenas sensaciones la temporada pero se nota que el parón por el Covid-19 afectó el rendimiento físico y futbolístico de la plantilla, pero esto ha sido así para todos los equipos de la MLS.

Los dirigidos por Fraser deben retomar los sueños, motivaciones y compromisos que reflejaban al inicio de campaña, deben volver a sonreír cuando juegan al fútbol. Claro, deben encontrar el balance entre concentración, responsabilidad individual  y orden defensivos pero también ser descarados e irreverentes con el balón en zonas de ataque. Se dice fácil, pero no lo es, ésta es la gran misión de Robin Fraser en los próximos entrenamientos.

El siguiente partido de los Rapids será este sábado 5 de septiembre cuando visiten al San José Earthquakes de Dt argentino Matías Almeida para 4 días después regresar a casa para enfrentar a Houston Dynamo en lo que será el último partido como local de los únicos 6 juegos que la MLS ha pautado hasta ahora porque aún es un misterio qué pasará y cómo se definirá la presente temporada 2020 afectada por la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

Jugadores de la NBA mantienen su activismo social, pero sin boicot

Pence dice que la violencia racial en Kenosha tiene que “cesar”

Llaman a policía cuando exjugador de la NFL iba a entrar su casa en Florida