UCHealth recluta voluntarios para probar la vacuna

UCHealth recluta voluntarios UCHealth Recruits Volunteers

PRUEBAS A CARGO DE UCHEALTH

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

UCHealth ha comenzado a reclutar adultos sanos para probar la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna. Este estudio de fase 3 se efectúa para evaluar la seguridad y la efectividad de mRNA-1273, una vacuna candidata para ser aplicada en minorías raciales y étnicas con mayor riesgo de contraer COVID-19. También serian objeto de las pruebas, aquellos trabajadores esenciales en contacto cercano con personas potencialmente infectadas.

El estudio de fase 3 evaluará si la vacuna mRNA-1273 estimula al sistema inmunitario para que produzca suficiente anticuerpos contral el SARS-CoV-2. Este es el virus que causa la COVID-19 y se busca atacarlo para que no cause la enfermedad en caso de infección. “Motivamos a las personas del área de Denver a que consideren participar en este ensayo, que podría hacer que el mundo se acerque al fin de esta crisis de salud global”, afirmó Thomas Campbell, MD, Investigador Principal en UCHealth.

UCHealth recluta voluntarios UCHealth Recruits Volunteers

¿Quiénes son elegibles?

Para ser elegibles para el estudio, los voluntarios sanos deben tener 18 años o más, sin antecedentes conocidos de infección por SARS-CoV-2 y no deben haber participado previamente en un estudio de una vacuna en fase de investigación para el coronavirus. En esta población, UCHealth prioriza a candidatos cuyas ubicaciones o circunstancias los sitúen en un mayor riesgo de exposición al virus, entre ellos: personas de la tercera edad, a partir de los 65 años.

Tambien buscan trabajadores esenciales en contacto cercano con personas potencialmente infectadas, incluidos, entre otros, trabajadores de atención médica y de hospitales; socorristas; empleados de tránsito; residentes o trabajadores en instituciones; empleados de fábricas; y docentes y estudiantes. Son criticas para este ensayo personas que conforman minorías raciales y étnicas con alto riesgo de COVID-19.

UCHealth recluta voluntarios UCHealth Recruits Volunteers

Interesados deben llamar

(303)724-0775

Voluntarios por 25 meses

 

Si una persona es elegible y decide participar, el personal de la investigación en UCHealth va a escoger en forma aleatoria a los pacientes para recibir la vacuna mRNA-1273 o un placebo equivalente. La duración total de la participación es de 25 meses e incluye aproximadamente siete visitas a la clínica y 24 llamadas telefónicas. UCHealth es uno de los 89 centros de investigación de todo el país que participa en el estudio COVE.


También te puede interesar:

Un tercio de afectos por el COVID-19 son hispanos

Auxilio para comerciantes hispanos ya está disponible

Ayuda para el pago de renta en Aurora