Lanzan curso de inglés para impulsar oportunidades laborales

Ver la entrada↗

PROGRAMA DE RED MUJERES PRODUCTIVAS DE 12 SEMANAS

Redacción El Comercio de Colorado

Aprender inglés sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar las oportunidades laborales y educativas en Estados Unidos. Con ese objetivo, la organización Red Mujeres Productivas anunció el inicio de un nuevo curso de inglés nivel básico dirigido a miembros de la comunidad interesados en fortalecer sus habilidades lingüísticas y avanzar en su desarrollo personal.

El programa busca ofrecer un espacio accesible para quienes desean comenzar o reforzar su aprendizaje del idioma, especialmente adultos que trabajan. Las clases están diseñadas para brindar bases sólidas de comunicación en inglés y facilitar el uso del idioma en situaciones cotidianas. Carmen Guerrero, representante de Mujeres Productivas, explicó que la iniciativa responde a una necesidad constante en la comunidad latina.

Herramientas para comunicarse y desenvolverse

“Aprender inglés abre puertas. Muchas personas tienen talento y ganas de avanzar, pero el idioma puede ser una barrera. Con este curso queremos ayudarles a dar ese paso que puede transformar su futuro”, señaló Guerrero. La directiva agregó que el programa también busca fortalecer la confianza de los participantes. “Nuestro objetivo es que cada estudiante se sienta capaz de comunicarse, desenvolverse y crecer. Cuando una persona aprende inglés, no solo mejora su trabajo, también gana seguridad y nuevas oportunidades”, afirmó.

La organización invita a quienes estén interesados a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de capacitación, diseñada para combinar aprendizaje práctico con un ambiente de apoyo comunitario. El programa tendrá cupos limitados para garantizar una atención más cercana a cada participante. El curso de inglés nivel básico comenzará el miércoles 18 de marzo de 2026. Tendrá una duración de 12 semanas y las clases se impartirán los miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Los datos

La inversión es de 100 dólares e incluye el material y dos libros de trabajo. Las sesiones se realizarán en Nevería Mil Delicias, en Arvada, Colorado. La iniciativa es organizada por Red Mujeres Productivas y las personas interesadas pueden obtener más información llamando al 720-628-6595.

Curso de inglés básico

Inicio de clase elmiércoles 18 de marzo de 2026

12 semanas (miércoles y jueves)

6:00 PM a 8:30 PM

$100 dólares (Incluye material y dos libros de trabajo)

Nevería Mil Delicias

5340 Sheridan Boulevard

Arvada, CO, 80002

Para más información, llama al (720)-628-6595.