
Bad Bunny no solo se llevó once premios Billboard 2025, sino también el título que muchos soñaron. Fue declarado el “Artista Hispano del Siglo XXI”. Y, claro, con razón. El Conejo Malo, con apenas 31 años, ha logrado lo que parecía imposible al romper todos los récords, de ventas y de seguidores y al mantenerse humilde y seguir cantando en español aunque medio planeta no lo entienda.
El galardón se lo entregó nada menos que Rita Moreno, la leyenda puertorriqueña de Hollywood, quien le bailó una plena en pleno escenario antes de decirle: “Estás bueno también, enterito”. Benito, con esa mezcla de timidez y picardía, apenas atinó a decir que no entendía por qué él estaba ahí, que ese premio “podía haber sido para cualquiera de los artistas que también inspiran”. Humildad pura, pero todos sabemos que no hay otro igual.
El humilde y poderoso Bad Bunny

Y mientras recogía trofeos por Artista del Año, Global 200 Latino y no sé cuántos más, ya se confirmaba lo que todos los fanáticos sospechaban. Bad Bunny se queda en el medio tiempo del Super Bowl 2026. Sí, señoras y señores, el comisionado Roger Goodell lo ratificó. “Este es el artista más popular del mundo y lo vamos a tener en el Super Bowl”, dijo Goodell para desencanto de algunos de sus paisanos norteamericanos de habla inglesa.
Pero la verdad es que Benito es hoy el artista más popular del planeta. No hay Spotify, Coachella ni Billboard que lo desmienta. Encima, el muchacho no solo canta y actúa, porque ya tiene su carrera en cine, sino que también fue reconocido por su defensa del español. En el Congreso Internacional de la Lengua, lo llamaron “el hispano que más defiende el español en Estados Unidos”.
El humilde y poderoso Bad Bunny
Y es verdad. En Saturday Night Live, espacio de comedia más vista en EE.UU. habló en español y advirtió con humor: “Si no entendieron, tienen cinco meses para aprender”. Yo, El Entrometido, lo digo claro: Benito se queda en el Super Bowl, en los Billboard y en la historia. Es un fenómeno, un símbolo y, sobre todo, un orgullo para los que amamos nuestra lengua. ¡Y eso sí, que nadie se atreva a traducirle las canciones!
También te puede interesar:
Gloria Trevi: “Comparto cómo es que te quieran quebrar”
Julián Gil y Valeria Marín conquistan el Caribe
Denver Film Festival celebra cine mundial con estrenos imperdibles

otras noticias
Ataque mortal paraliza grabación de “Sin senos sí hay paraíso”
Arrestado cantante D4vd por la muerte de menor de 14 años
Karol G, primera latina en encabezar Coachella