
(Fotos/Cortesía Aurora Police Department)
NORTH METRO TASK FORCE Y POLICIA DE AURORA A CARGO DE LA OPERACIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
En un amplio operativo coordinado por el North Metro Task Force y la Policía de Aurora, se ejecutó una orden de cateo en una residencia ubicada en la cuadra 1900 de South Ouray Street. La acción, que inició a las 11 a.m., resultó en la detención de 16 personas, de las cuales cuatro fueron arrestadas.
Entre los detenidos se encuentran tres individuos con numerosas órdenes de arresto por delitos graves. Además, el principal sospechoso de la investigación del North Metro Task Force fue arrestado por cargos relacionados con narcóticos. Durante la búsqueda en la residencia, las autoridades encontraron evidencias de robos de mercancía y vehículos.
Detectives de la Policía de Aurora han sido asignados al caso para determinar si las pruebas obtenidas están vinculadas con investigaciones en curso sobre delitos contra la propiedad. El operativo continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades brinden información adicional en las próximas horas.
¿Inmigrantes o no?
No han dado a conocer si algunos de los detenidos son personas sin estatus migratorio. Este operativo se suma a recientes acciones llevadas a cabo por el FBI y otras agencias, como la captura de criminales con antecedentes en sus países de origen. Entre ellos, se encuentran el salvadoreño Noel Argueta-Cabrera y el costarricense Marlon Martínez-Pizarro.
otras noticias
Jueza frena deportación de venezolanos desde Colorado a El Salvador
DOGE accederá a información sensible de inmigrantes en EE.UU.
Francisco en capilla ardiente para el clero