Denver ajustó salario mínimo a $18.81/hora

Denver sets $18.81/hour minimum wage for 2025 Denver ajustó salario mínimo a $18.81/hora

LA OFICINA DEL AUDITOR HA RECUPERADO MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES.

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Este enero comenzó con una nueva tarifa de salario mínimo: $18.81 por hora para todos los trabajadores en la Ciudad y el Condado de Denver, con pocas excepciones. El aumento del salario mínimo se basa en los ajustes anuales del costo de vida de la ciudad y está diseñado para reflejar los cambios en la inflación y el costo de vida en Denver. El Departamento de Finanzas de Denver establece el salario mínimo de la ciudad y mi equipo de investigadores de Denver Labor es el responsable de hacerlo cumplir.

A través de la educación y la aplicación integral de las leyes salariales y del trabajo por hora, mi oficina disuade el robo de salarios, reduce los daños de la pobreza y expande la justicia económica. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos y resultados, un estudio que encargué a Rutgers University muestra que decenas de miles de trabajadores en el área metropolitana de Denver reciben un sueldo inferior al salario mínimo cada año. Su investigación revela que las violaciones del salario mínimo en el área de Denver cuestan a los trabajadores mal pagados hasta 656 millones de dólares en total, mientras que el trabajador afectado promedio pierde aproximadamente $3,000.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

Las industrias con mayor riesgo de robo de salarios incluyen la construcción, las empresas de trabajo temporal, los restaurantes, los servicios de belleza, los servicios de valet parking, el cuidado a domicilio y las empresas situadas en las fronteras de Denver. Muchos de los casos de robo de salarios han involucrado a empleadores en la industria de comidas y bebidas que no aplicaron correctamente el crédito de propina. Los empleadores pueden reducir su obligación de pagar el salario mínimo hasta $3.02 por hora para los trabajadores de comidas y bebidas, siempre y cuando reciban dicha cantidad en propinas reales. Para reclamar el crédito de propinas, los empleadores deben mantener la documentación que confirme las propinas que recibieron los trabajadores.

Mi oficina sigue un enfoque basado en la educación. Usted ya podrá ver nuestros nuevos anuncios bilingües en toda la zona metropolitana de Denver, incluyendo supermercados, paradas de autobús, vallas publicitarias, así como en Internet, para informar sobre el cambio del salario mínimo. La ordenanza también exige que los empleadores compartan el cartel bilingüe para el lugar de trabajo que proporciona nuestra oficina. También participamos en eventos, nos reunimos con grupos comunitarios y nos comunicamos directamente con los trabajadores y las empresas.

Entendemos que estos cambios pueden afectar tanto a los trabajadores como a las empresas, por lo que ofrecemos varios recursos para garantizar que todos estén bien informados. Las protecciones salariales de Denver son de las más sólidas de los Estados Unidos y queremos que se sepa que estamos aquí para ayudar.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes


También te puede interesar:

Denver Labor ayuda a 4,500 trabajadores

Detectadas fallas en control financiero y seguridad en refugios en Denver

Llamado urgente para combatir el robo de salarios en Denver