EL VETERANO Y CONGRESISTA POR EL DISTRITO 6 DE COLOCARO CUESTIONÓ LAS POSTURAS DEL NOMINADO A SECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU SOBRE LAS MUJERES EN EL SERVICIO MILITAR Y SUS ANTECEDENTES POLÍTICOS.
Redacción El Comercio de Colorado
El congresista Jason Crow, veterano de combate y miembro de la Cámara de Representantes, expresó su oposición a la confirmación de Pete Hegseth como secretario de Defensa. Durante la audiencia en el Senado, Crow destacó que, a pesar de que ambos comparten experiencia en combate, tienen perspectivas muy distintas sobre el liderazgo y el servicio militar.
“Serví como paracaidista y Ranger del Ejército en Irak y Afganistán, pero es muy claro que él sacó algo diferente de esa experiencia que yo,” dijo Crow. “Tal vez no tenga tatuajes de armas en los brazos, pero sé lo que significa servir y lo que significa actuar correctamente con nuestros hombres y mujeres en uniforme. Este hombre no debería pisar el Pentágono,” agregó.
Posturas ofensivas contra las mujeres
Crow también señaló las posturas de Hegseth respecto a las mujeres en roles de combate. En sus propias palabras, Hegseth afirmó que “la integración de género en el ejército es una gran parte de nuestra confusión moderna sobre los objetivos de la guerra” y sostuvo que las mujeres no deberían desempeñar funciones de combate.
“Estas ideas no solo son ofensivas, sino que también son peligrosas para un Departamento de Defensa que debe reflejar la diversidad y la fuerza de nuestra nación,” respondió Crow. Los comentarios críticos sobre Hegseth, como los formulados por Crow, fueron escuchados por los senadores que integran el comité senatorial que revisa su confirmación en Defensa.
Vea el mensaje del Representante Jason Crow
https://www.facebook.com/reel/949925426734005
Escondieron antecedentes recopilados por el FBI
Los demócratas en el Comité de Servicios Armados solicitaron acceso a los antecedentes recopilados por el FBI sobre el nominado, pero el presidente del comité, Roger Wicker, denegó la petición. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó esta decisión.
“Si no hay nada que ocultar, ¿por qué el presidente Wicker está tan empeñado en mantener esta información fuera del alcance de sus colegas?”, afirmó Schumer. La sesión incluyó preguntas sobre las acusaciones contra Hegseth, que abarcan casos de abuso sexual, mala gestión financiera y comentarios sexistas durante su gestión en una organización de apoyo a veteranos.
Defensa del nominado
A pesar de las críticas, Hegseth, presentador de FOX News, defendió su candidatura afirmando que era una “persecución política” y recibió respaldo de los republicanos en el comité. “El candidato no es convencional, como tampoco lo fue aquel promotor inmobiliario de Nueva York que bajó por las escaleras mecánicas en 2015 para anunciar su candidatura a la presidencia,” declaró Wicker.
otras noticias
Lakers donarán millones de dólares a víctimas de incendios
James Rodríguez fichado por club León
Colorado moviliza recursos para combatir los incendios en California