octubre 29, 2024

Cebolla cultivada en Colorado no conectada al brote

Cebolla cultivada en Colorado no conectada al brote

UNOS 75 AFECTADOS POR BROTE DE E. COLI EN EE. UU.

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Agricultura de Colorado (CDA) está apoyando a los productores de cebolla locales mientras continúa la investigación sobre el brote de E. coli que afecta varias regiones de Estados Unidos. Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que las cebollas cultivadas en Colorado estén vinculadas a este problema.

Las autoridades de salud de Colorado trabajan en la investigación junto a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE). La FDA encabeza las investigaciones

Hasta la fecha, el brote se ha vinculado principalmente a cebollas frescas distribuidas por Taylor Farms con sede en Salinas, California. Esta empresa suministró cebollas a McDonald’s y a otros establecimientos como Taco Bell, Pizza Hut, KFC y Burger King, que retiraron la cebolla de sus menús

Alcance del Brote

El brote de E. Coli ha afectado a 75 personas en 13 estados, incluidos Colorado, Michigan, Nuevo México y Washington, según el último informe de los CDC. Las autoridades confirmaron la hospitalización de 22 personas, entre las cuales se incluye el fallecimiento de una persona en Colorado, y dos pacientes que presentan complicaciones renales.

Los primeros síntomas reportados se detectaron a principio de octubre y han llevado a tomar medidas preventivas por parte de las cadenas de comida rápida para reducir los riesgos de salud pública. Taylor Farms retiró las cebollas de su cadena de distribución. Mientras, Mcdonald’s eliminó temporalmente sus hamburguesas Cuarto de Libra las áreas afectadas.

Otras medidas preventivas

Mientras avanza la investigación, empresas como Yum Brands, dueña de Taco Bell, Pizza Hut y KFC, han retirado preventivamente las cebollas frescas de ciertos restaurantes en varias regiones del país. Los representantes de la empresa indicaron que están en contacto con los reguladores y sus proveedores para seguir de cerca la situación y tomar medidas adicionales.

La FDA ha señalado que sigue revisando todas las posibles fuentes del brote y que continuarán sus esfuerzos para esclarecer el origen exacto del problema. Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de Colorado sigue asegurando a los consumidores que los vegetales cultivados en el estado son seguros para el consumo.


También te puede interesar:

Harris vs. Trump: Dos visiones opuestas para EE. UU.

Lula impide ingreso de Maduro al BRICS

Israel golpeó capacidad misilística de Irán