Empresa de staffing viola las leyes salariales

Empresa de staffing viola las leyes salariales

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Mi equipo de Denver Labor ha determinado que la empresa de contratación de personal Instawork cometió más de 20,000 violaciones de los derechos básicos de salarios y pago por horas de los empleados según las ordenanzas de salario mínimo y de robo de salarios en el ámbito civil de la ciudad. Ahora debe un total de $2,354,636.28 en restitución salarial, sanciones y multas.

A principios de año, determinamos que Instawork había violado las leyes salariales de Denver miles de veces al clasificar erróneamente a casi 3,000 personas como contratistas independientes. Para ser considerado un contratista independiente, un trabajador debe estar libre del control del empleador, no debe estar sujeto a sus reglas de conducta, debe determinar su horario, su tarifa de pago y debe administrar su propio negocio independiente. Es decir, deben tener la independencia funcional.

Desde mayo, Denver Labor también ha estado investigando a Advantage Workforce Services, LLC. por violaciones de salarios y pago por horas y descubrimos que Advantage Workforce Services es la misma entidad que Instawork. Mi equipo ha determinado empresa no pagaba el salario mínimo de Denver ni las horas extras a cientos de trabajadores. También negaba con frecuencia las bajas por enfermedad y seguridad remuneradas a los empleados.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

Detener datos de nómina

Según la nueva determinación, Instawork había retenido una cantidad insólita de datos de nómina que solicitamos específicamente en nuestra primera investigación. Esta información faltante incluía documentación de más de 14,000 turnos para 1,450 empleados. Instawork afirmó que estos empleados trabajaban para Advantage Workforce Services, que determinamos que no es una empresa distinta.

Cuando los empleados son clasificados erróneamente como contratistas independientes se les niegan protecciones críticas en el lugar de trabajo y con frecuencia les roban sus salarios. A menudo sufren violaciones del salario mínimo y de pago por horas extras, no pueden tomar descansos pagados y no reciben baja por enfermedad remunerada. Si se lesionan, tampoco pueden aprovechar la compensación de trabajo y no están protegidos por el seguro de desempleo si pierden su trabajo.

Malas consecuencias para los buenos empleados

Además, cuando las empresas de dotación de personal clasifican erróneamente y pagan menos a sus empleados de manera ilegal, están perjudicando la competencia leal y a los buenos empleadores en una industria que tiene décadas de antigüedad en todo Denver.

La clasificación errónea es ilegal y ocurre con frecuencia en trabajos de primera línea como los relacionados con la comida, como restaurantes, almacenes o servicios de limpieza. Si usted cree que le han clasificado incorrectamente como contratista independiente en la Ciudad y el Condado de Denver o si víctima de robo de salarios, mi equipo puede ayudarle. Conéctese con nosotros a través de nuestro sitio web SalariosEnDenver.org o llámenos al (720) 913-9143.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes

También te puede interesar:

Robo de Salarios: Ataque a trabajadores y negocios

Combatimos robo de salarios con socios comunitarios

Nueva herramienta para víctimas del robo de salarios