SEMIFINALES SE DISPUTARÁN EL MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO.
Redacción El Comercio de Colorado
El Colorado Rapids de la MLS derrotó 9-8 en serie de penaltis al América, después de un empate sin goles. Con este triunfo el equipo de Colorado clasificó a la semifinal de la Leagues Cup, en la que no habrá equipos mexicanos. Después de 90 minutos sin hacerse daño, el desempate desde los 11 metros se extendió hasta que el guardameta del América Luis Malagón remató por fuera y firmó la eliminación de los azulcremas del entrenador Jardine.
En el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el América fue mejor en la primera mitad en la que tuvo la posesión de la pelota su favor 57-43 y presionó ante un oponente con el ataque casi nulo. En el minuto 30 las Águilas estuvieron cerca de tomar ventaja cuando el uruguayo Brian Rodríguez aceptó un balón servido por el paraguayo Richard Sánchez, pero remató por fuera.

Colorado enfrentará a Los Ángeles FC
En la segunda parte los mexicanos volvieron a proponer el partido y volvieron a crear peligro con dos llegadas del chileno Diego Valdés con todo a favor. El Colorado aguantó y llegó vivo al final, lo cual provocó la extensión a la serie de penaltis. Malagón detuvo un remate del brasileño Rafael Navarro, lo que le dio ventaja al América, pero en el quinto turno el remate del chileno Igor Lichnovski fue detenido por el guardameta Zack Steffen y prolongó las acciones.
Con la pizarra 8-8, Steffen convirtió por el Colorado y Malagón remató por fuera, lo cual le dio el triunfo a los de la MLS. En la semifinal, los de Colorado enfrentarán al Los Angeles FC, que un rato antes goleó por 3-0 al Seattle Sounders con anotaciones de Ryan Hollngshead, Kei Kamara y Denid Bovanga. En otra semifinal Philadelphia Union eliminó en serie de penaltis al Mazatlán y enfrentará al Columbus Crew, ganador del New York City, también por penales.
Tres equipos a Copa de Campeones de Concacaf
Las semifinales de la Leagues Cup se disputarán este miércoles 21 de agosto. El aliciente para esta ronda de semifinales es que hay tres plazas en juego para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf. Esta es la segunda edición de este torneo en el que se enfrentan todos los equipos de la MLS y de la Liga MX. Se trata de un torneo que se extiende por un mes y cuyo primer campeón fue el Inter Miami de Messi

otras noticias
Concejo de Aurora rechaza nuevo acuerdo entre policía y GEO Group
Tiroteo en Teotihuacán deja canadiense muerta
Avalanche toman ventaja en playoffs de Stanley Cup