septiembre 28, 2024

Denver ofrece lugares para refrescarse durante la emergencia por calor extremo

CENTROS RECREATIVOS ACTIVADOS COMO CENTROS DE ENFRIAMIENTO DEL 24 AL 25 DE JUNIO

Redacción El Comercio de Colorado

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor para el área metropolitana de Denver el lunes 24 y martes 25 de junio. Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos y saludables durante las altas temperaturas, la Ciudad y el Condado de Denver ofrecen su apoyo. Denver Parks and Recreation ofrecerá un espacio dentro de cada uno de sus centros recreativos al que el público podrá acceder durante el horario comercial habitual para refrescarse durante eventos de calor extremo.

El área designada estará equipada con agua potable, baños y un lugar para sentarse. Además, las ubicaciones de la Biblioteca Pública de Denver estarán disponibles para el público como refugio interior del calor. Las altas temperaturas pueden causar enfermedades, ya que el calor excesivo puede aumentar la temperatura central del cuerpo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una enfermedad por calor ocurre cuando su cuerpo no puede disipar el calor de manera efectiva.

Síntomas del impacto del calor

Factores personales como la edad, la obesidad, la deshidratación, las enfermedades cardíacas, la mala circulación, las quemaduras solares y el uso de medicamentos y alcohol pueden influir en la capacidad del cuerpo para enfriarse durante el clima cálido. Aquellos con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor incluyen personas mayores de 65 años, niños menores de dos años y personas con enfermedades crónicas o trastornos mentales.

Las enfermedades por calor, incluyendo el golpe de calor, pueden ser peligrosas e incluso fatales si no se tratan adecuadamente. Los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor pueden incluir: piel roja o con picazón, dolor o calambres musculares, respiración superficial, temperatura corporal elevada, pulso débil pero rápido, náuseas o vómitos y diarrea, mareos o desmayos.

Encuentre un refugio contra el calor

Durante períodos de calor extremo, verifique a sus amigos y vecinos para asegurarse de que estén seguros y recuerde no dejar nunca a los niños desatendidos en un automóvil caliente.

Los equipos de alcance en la calle están advirtiendo a las personas sin hogar sobre las enfermedades relacionadas con el calor y proporcionando referencias a refugios y centros de enfriamiento.

La red de refugios de Denver ofrece un lugar donde las personas sin hogar pueden buscar refugio del clima severo mientras se conectan con la gestión de casos y otros servicios de estabilidad. Para obtener más información sobre refugios nocturnos y diurnos para individuos y familias, visite la página web de Find Shelter del Departamento de Estabilidad de Vivienda.

Consejos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor

Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver

Recomendaciones generales

– Permanezca en interiores en edificios con aire acondicionado tanto como sea posible. El aire acondicionado es la mejor manera de protegerse contra las enfermedades relacionadas con el calor. Si su hogar no tiene aire acondicionado, visite una de las estaciones de enfriamiento de Denver.

– Beba más agua de lo habitual y no espere hasta tener sed para beber.

– Los ventiladores no previenen las enfermedades relacionadas con el calor en condiciones extremas; en su lugar, tome duchas o baños fríos para refrescarse.

– No use la estufa o el horno para cocinar, ya que esto hará que usted y su casa estén más calientes.

– No beba alcohol ni bebidas con cafeína.

– Limite su actividad al aire libre, especialmente durante el mediodía cuando el sol es más fuerte.

Si debe estar afuera durante el calor del día, siga estos consejos

– Use y reaplique con frecuencia protector solar.

– Marque el ritmo de su actividad y descanse a menudo.

– Preste atención a los calambres musculares, que pueden ser un signo temprano de enfermedad relacionada con el calor. Para combatir los calambres y las enfermedades relacionadas con el calor, beba más agua de lo habitual.

– Use ropa suelta, liviana y de colores claros y un sombrero.

Mantenga a los animales seguros del calor

– Enfríe a la mascota con agua o bolsas de hielo solo en el estómago.

– Ofrezca agua fresca para beber, pero no lo fuerce a beber.

– No sumerja a la mascota en agua. Esto puede dañarla más cuando su regulación de temperatura está deteriorada.

– No cubra, encierre ni confine al animal.

Para obtener información sobre los horarios de la biblioteca

visite: denverlibrary.org/locations.