Se aproxima fecha límite para declaración de impuestos

fecha límite para declaración de impuestos

EL PRÓXIMO 15 DE JULIO

Redacción El Comercio de Colorado

La fecha límite para presentar su declaración de impuestos está muy próxima. Este año esa fehca es el 15 de julio. Esta fecha resultó de una extensión de tres meses que el IRS determinó debido a la emergencia sanitaria en el país.

Los voceros del IRS recomiendan no posponer la recolección de toda la información personal para poder completar la declaracion. Y muy importante, los contribuyentes deben tener a mano su identificación y su seguro social.

Los trabajadores independientes deben tener preparar la forma 10-99. Mientras, si trabajó para una empresa durante el 2019, usted debe contar con la forma W-2 para poder hacer su declaración.

Preparación gratuita

Por otro lado, usted debe compartir con otra información relevante para poder hacer sus deducciones y recibir créditos. Por ejemplo, si usted compró una vivienda o hizo alguna donación, debe tener los soportes a su alcance.

Si usted gana menos de 69 mil dólares al año, es posible que califique para los programas gratuitos de “Turbo Tax” y “H&R BLOCK”. Estas son las plataformas gratuitas que recomienda los funcioanrios del IRS.

Pedir una extensión

Y por último, tenga presente que usted va a poder hacer una extensión para entregar su declaración. La extensión, que se puede hacer electrónicamente, no otorga extensión de tiempo para pagar impuestos.

Al completar este formulario, el contribuyente tiene hasta el 15 de octubre para presentar una declaración de impuestos federales. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su deuda tributaria en el formulario 4868 y pagar cualquier cantidad adeudada.

Los contribuyentes pueden obtener una prórroga al pagar todo o parte de sus impuestos estimados adeudados e indicar que el pago es para una extensión al usar pago directo, el sistema de pago electronico de impuestos federales o una tarjeta de crédito o débito.

fecha límite para declaración de impuestos

¿Quién tiene que pagar trimestralmente?

En la mayoría de los casos, los trabajadores por cuenta propia, incluidos muchos involucrados en la economía compartida, tienen que hacer pagos trimestrales de impuestos estimados. Del mismo modo, los inversores, jubilados y otros a menudo necesitan hacer estos pagos.

Esto se debe a que una parte sustancial de sus ingresos no está sujeta a retención de impuestos. Otros ingresos generalmente no sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia e ingresos de alquiler.

Se aplican normas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, los pescadores, las víctimas de accidentes y desastres, los discapacitados y jubilados recientes y los que reciben ingresos de manera desigual durante el año.

Asistencia disponible

El IRS brinda ayuda en material tributaria las 24 horas del día. El sitio web del IRS ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes a responder a preguntas de impuestos comunes.

Los contribuyentes pueden usar el buscador “Asistente Tributario Interactivo”. Allí van a poder conseguir mas información sobre temas tributarios y conseguir la respuesta a las preguntas mas comunes.

Para mayor información visite:


También te puede interesar:

Extienden la declaración del impuesto a las ventas

¿Deben declarar impuestos los conductores de Uber y Lyft?

Cuidado con las estafas relacionadas con los pagos de impacto económico