XXIV Consurso de Dibujo Infantil “Este es mi México 2020: Alebrijes Figuras Fantásticas en el mundo”

Afíliate al IMSS desde el extranjero

Fomentar la cultura mexicana es una de las principales tareas de la red consular de México en Estados Unidos. Por tal motivo, desde hace 24 años se realiza un concurso anual de dibujo que busca reforzar las raíces mexicanas entre las personas más jóvenes de nuestra diáspora. En esta ocasión invitamos a los niños mexicanos y mexicano-estadounidenses que tengan entre 6 y 14 años a participar en el XXIV Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, con el tema “Alebrijes, figuras fantásticas en el mundo”.

Los alebrijes forman parte indiscutible del imaginario cultural y artístico de México, a través de los cuales se representan figuras fantásticas que combina elementos de diferentes animales, ya sean reales o imaginarios, con pintura vibrante y alegre. Gracias a este tipo de artesanías la cultura mexicana sigue trascendiendo fronteras, lo cual nos permite un mayor acercamiento con los pueblos del mundo y promover la riqueza cultural de nuestro país.

La convocatoria está abierta al público desde el 1° de marzo y se cerrara el 29 de junio de 2020. Pueden consultar y descargar las bases del Concurso directamente de nuestras redes sociales o en la página oficial de internet.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19 y para cumplir con las diversas medidas preventivas, ahora pueden enviar el dibujo vía correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] en fotografía o imagen (formato JPG o PNG).

Todos los dibujos serán enviados a México en donde se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán la exposición que se inaugurará en Ciudad de México y, posteriormente, será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan apreciarlas. Los 12 ganadores recibirán un reconocimiento y algunos de los 40 dibujos seleccionados serán publicados en el calendario IME 2021.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

Citas Mexitel

Guía para el Traslado de Restos o Cenizas

Derechos Laborales