julio 9, 2020

¡Viva la noche!

CON EL ROJO Y EL OCRE

Redacción El Comercio de Colorado

El maquillaje se llena de luz para destacar una mirada intensa y deslumbrante en un rostro dominado por labios vivos y provocadores.

A final de año las noches de fiesta se alargan hasta el amanecer. Por lo tanto, mantener una buena cara no es cuestión de genes, tiene que ver con un buen maquillaje que proteja nuestra falta de sueño. Miquel Cristóbal, maquillador oficial de Perricone MD, desvela que para él lo ideal es dar con la técnica y los productos “que nos permitan cubrir de manera sencilla las imperfecciones”.

Antes de aplicar el maquillaje propone hidratar el contorno de ojos y piel para que la luz natural sobresalga. Cristóbal recomienda que, para lucir un efecto saludable en la piel, sin tener sensación de exceso de producto, utilicemos No Makeup Foundation, una fórmula “que no necesita retoque”. Asegura que las mejillas son una de las zonas que denotan un “rostro joven”. El experto devela que se debe aplicar el producto en el centro de las mejillas y difuminarlo.

Piel fresca y luminosa

La propuesta de la firma de Gabrielle Chanel consiste en potenciar el rostro logrando una piel fresca y luminosa, que contrasta con una mirada de efecto «smoky» y unos labios brillantes.  “La mujer que imagino con esta colección busca la simplicidad intemporal, pero también le gusta riqueza y prestigio, modernidad y suntuosidad”, indica. Para ello propone la textura fluida de su iluminador que, según indica,»por si solo desprende luz».

Reinventa el rojo de labios de la casa al presentar seis nuevos tonos que van a la perfección con cada tonalidad de piel y propone para los ojos una paleta de color “suntuosa, pero muy terrenal”. “Sombras sedosas con una textura cremosa en polvo que, bien difuminadas y superpuestas, intensifican la mirada”, explica. También apuesta por «un velo de luz en tonos claros, que enriquece con pigmentos de color caqui».

Ocres, verdes y tostados

Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, apuesta por una propuesta que resalte el rostro con “tonos brillantes y pátinas doradas”, y muestra la paleta de Goldenland, donde verdes, ocres y tostados se utilizan para dar profundidad a la mirada. Prince apuesta para estas noches festivas por iluminar el cutis con los icónicos polvos Météorites de perlas multicolores, donde el oro rosa y el cobre armonizan la tez.