agosto 14, 2022

Vence la Americana en Juego de las Estrellas 2021

Denver (United States), 13/07/2021.- On deck batter Aaron Judge of the New York Yankees (R) celebrates with Toronto Blue Jays batter Vladimir Guerrero Jr. (L) after he hit a solo home run against the National League in the top of the third inning of the 2021 Major League Baseball (MLB) All-Star game at Coors Field in Denver, Colorado, USA, 13 July 2021. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Venimos de una resaca del mejor béisbol del planeta. El juego de las estrellas de la MLB alineó a las mejores estrellas de la pelota en nuestra ciudad. Anoche la novena de la Liga Americana venció 5-2 a la Nacional y ya sabemos que en el Clásico de Octubre, en la Serie Mundial, el equipo de la Americana abrirá en su estadio. 

Nuestro Germán Márquez lanzó en el cuarto inning y sacó los tres outs seguidos sin permitir carreras. Al finalizar su entrada se quitó la gorra para homenajear al Coors Field que se puso de pie y con su mirada al cielo agradeció por esta bendición en su carrera. Otros latinoamericanos también estuvieron encendidos como el dominicano Vladimir Guerrero Jr de los Azulejos de Toronto quien se fue para la calle con un cuadrangular espectacular por el jardín izquierdo en el segundo inning. 

Un pelotero que estamos obligados a mencionar es al japonés Shohei Ohtani quien cumple dos funciones, es decir, es pitcher abridor, y a su vez es bateador designado por su capacidad de jonronero. Un jugador con estas características no se veía desde la época del mítico Baby Ruth, así como lo escucharon.

¿Qué nos dejó el All Star de la MLB?

Nuestra ciudad vivió días de fiesta con el mejor béisbol del mundo y actividades para todas las edades, los fanáticos respondieron, llenaron el estadio con casi 50 mil personas. Ha sido un verano deportivo espectacular para Colorado, empezando con la Liga de Naciones de la Concacaf, participación en los playoff de los Denver Nuggets y los Colorado Avalanche.

Es decir los fanáticos y los equipos respondieron y estuvieron a la altura, pero ya es momento de que lleguen las grandes inversiones en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Señores, el Coors Field se quedó pequeño, no es un estadio acondicionado para un evento de tal magnitud, en la sala de prensa los periodistas sufrimos con la velocidad del internet, espacios limitados. La ciudad necesita evolucionar si quiere entrar en la competencia con las metrópolis de la costa atlántica y pacífica. No hay otro camino para el deporte coloradino sin invertir en instalaciones turísticas. De no hacerlo, no volveremos a ver eventos de talla mundial en décadas.

Juega México Vs Guatemala en la Copa Oro

Hoy comienza la segunda jornada de la fase de grupos. A las 5:30 de la tarde Trinidad y Tobago enfrenta a El Salvador y a las 7:30 de la noche México contra Guatemala.

Final de la NBA hoy

Para esta noche también tenemos el cuarto juego de las finales de la NBA que se jugará a las 7:00 de la noche entre los Phoenixs Suns en su visita a los Milwaukee Bucks.