Refuerzo disponible para residentes de Colorado

Reinforcement Available to all Colorado Residents Refuerzo disponible para residentes de Colorado

VACUNAS Y PROTECCION| El gobernador Polis combate el incremento del casos del COVID-19 facilitando el acceso a la vacuna de refuerzo para todos lo mayores de 18 años ya vacunados. (Foto/Cortesía Prensa Colorado)

EXIGEN PRUEBA DE VACUNA EN EVENTOS PÚBLICOS MASIVOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador Jared Polis firmó una orden ejecutiva en la cual exhorta a todos los residentes del estado ya vacunados a recibir la vacuna de refuerzo. “Dada la prevalencia de la enfermedad en Colorado, todas las personas deben recibir su vacuna de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de Moderna o Pfizer, o dos meses después de J&J. Ningún coloradense debe dejar de recibir su refuerzo si cumple con esos criterios”, indicó Polis. El gobernador aseguró que en el estado hay un alto riesgo de contagio y transmisión.

Actualmente, uno de cada 48 habitantes de Colorado está infectado con COVID-19. Polis también hizo un llamado a los residentes del estado que no se han vacunado. “Es extremadamente peligroso no estar vacunado. Colorado está trabajando para recuperarse económicamente de la pandemia, pero los que siguen sin vacunarse siguen llenando nuestros hospitales y se ponen en peligro a sí mismos y a los demás. Todos queremos que esto termine, pero todos deben hacer su parte y recibir la vacuna y el refuerzo después de seis meses”, dijo Polis.

Prueba de vacunación y uso de máscaras

Los esfuerzos del estado para vacunar a más habitantes de Colorado incluyen vacunar a los niños de 5 a 11 años. Hasta el momento han sido vacunados unos 22.419 niños, o el 4,7 por ciento, en este grupo de edad han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta la fecha.  El gobernador Polis asegura que su administración también hace esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria del estado. La meta que tienen las autoridades del estado es poder incorporar unas 500 nuevas camas para cuidados intensivos en el corto plazo.  

Polis dijo que trabajan con otros niveles de gobierno para hacer que los eventos en interiores sean más seguros. Desde el 19 de noviembre, una buena cantidad de condados van a exigir prueba de vacunación a quienes asisten a los eventos con más de 500 personas, de pie. Polis indicó que han estudiado el caso de el Ball Arena, multitudinario centro de eventos deportivos y entretenimiento, en el que se requiere un comprobante de vacunación o una prueba negativa para poder ingresar.

Tratamiento monoclonal

El gobernador explicó que el tratamiento con anticuerpos monoclonales juega un papel importante en la mejora de la capacidad hospitalaria de Colorado. El estado tiene cinco unidades móviles desplegadas y más de 150 proveedores monoclonales y continúa instando a los profesionales médicos a utilizar este tratamiento. Los datos muestran que el tratamiento puede reducir la probabilidad de hospitalización entre un 70 y un 80 por ciento. Polis presentó el caso de Jill Lester y su esposo que contrajeron COVID-19 y fueron tratados con anticuerpos.

“La infusión monoclonal fue muy fluida y aunque me tomó un par de días comenzar a sentirme mejor, luego me recuperé rápida y completamente. El tratamiento fue eficiente y sin incidentes y pude recuperarme más rápido y reducir mi riesgo de complicaciones. Estoy muy contenta de que tengamos esta maravillosa tecnología de tratamiento con anticuerpos monoclonales para ayudar a las personas a recuperarse de esta aterradora enfermedad”, dijo Jill.

Las autoridades de salud han indicado que pueden recibir el tratamiento monoclonal pacientes adultos o pediátricos, con al menos 12 anos de edad, que experimentando síntomas leves o moderados de COVID-19 antes de la necesidad de hospitalización. Esos síntomas se deben haber presentado en los últimos 10 días. Adicionalmente, esos pacientes deben presentar un alto riesgo de desarrollar síntomas mas graves debido a una afección médica subyacente.

Si cumple con estos criterios, hable con su médico para ver si puede ser elegible o visite